Muere deportista náutico en playa del paraje La Lobería

Sucedió ayer a la tarde en la zona ubicada inmediatamente al sur de La Lobería, paraje asentado a mitad de camino entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. Tenía 38 años.

Caleta Olivia (agencia)

Un hombre identificado como Gustavo Castro Noya pereció a media tarde de ayer cuando se encontraba practicando surf en la zona de la costa atlántica ubicada inmediatamente al sur de La Lobería, paraje asentado a mitad de camino entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, por la ruta Nacional 3.
Pudo saberse que la víctima residía en Rada Tilly, tenía 38 años de edad, era empleado de YPF y se había adentrado en el mar que en esos momentos era encrespado y de gran amplitud de olas junto a otros dos amigos, todos equipados con trajes de neoprene.
Uno de ellos, que se abstuvo de suministrar su nombre, comentó brevemente a Diario Patagónico que todos estaban retornando a la costa y escuchó un grito de pedido de auxilio de Castro, por lo cual inmediatamente lo socorrieron.
A partir de ese momento los datos son confusos y se presume que la víctima fatal, quien también practicaba rugby, pudo haber sufrido un preinfarto y fueron estériles los esfuerzos de sus amigos para reanimarlo luego que pudieran llevarlo hasta la playa de pedregullo.
Castro también había acudido a ese paraje marítimo que forma una especie de herradura junto a su actual pareja, Elena Espina.
En el hecho tomó intervención personal de la Subcomisaría Ramón Santos por razones de jurisdicción y en un primer momento se dirigió hacia el lugar una ambulancia del Hospital Zonal, pero su conductor recibió la orden de retornar al constatarse que el deportista aficionado había fallecido.
En consecuencia se solicitó la presencia de una morguera de la Unidad Quinta de Bomberos y se presumía que el cuerpo iba a ser sometido a autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico