Mueren 8 soldados de EE. UU. al caer helicóptero en Afganistán

Kabul (Télam)
Al menos ocho soldados estadounidenses murieron y otros 14 resultaron gravemente heridos ayer al estrellarse el helicóptero en que viajaban, en el peor accidente sufrido en meses por las tropas internacionales destacadas en Afganistán.
El helicóptero, un CH-47 Chinook, se estrelló tras «una pérdida súbita e inexplicable de energía y control», informó el portavoz de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), Tom Collins, quien descartó que el aparato fuera derribado y atribuyó la caída a una «falla en los motores».
La versión de un portavoz del ejército de los radicales islámicos talibán, sin embargo, sostiene que los rebeldes «derribaron un helicóptero de los invasores con un cohete», informó la agencia DPA.
Por otra parte, soldados de la ISAF acribillaron el sábado en la provincia de Kandahar, al sur del país, a dos civiles afganos a los que confundieron por error con insurgentes suicidas.
Un vocero de la Fuerza Internacional informó que un afgano se lanzó contra una patrulla e ignoró los disparos de advertencia de los efectivos, por lo que estos dispararon contra él y lo mataron.
Un incidente similar, también anteayer, costó la vida a otro civil, que corría entre un convoy de la ISAF.
Mientras, en la provincia de Paktia, en el sureste del país, rebeldes mataron a tiros a dos personas en una mezquita, mientras un tercer hombre resultó herido.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico