El accidente se registró pasadas las 9. La familia proveniente de Capital Federal viajaba en sentido norte-sur de la ruta 3 hacia Trevelin. Las primeras pericias indican que el automóvil habría intentado pasar a una camioneta y se estrelló contra el colectivo de Andesmar que había partido de Caleta Olivia con destino a Mendoza. Producto del tremendo impacto, el Chevrolet Corsa –dominio IPA 400– perdió la mitad de la carrocería. La niña identificada por la policía como Camila Chiusa, de 6 años, salió despedida del rodado y falleció tras quedar agonizante en una de las banquinas. En tanto, el conductor Miguel López Villarroel falleció en el interior del auto.
La familia estaba compuesta además por la madre de los chicos, Fabiana Costa, y otros dos niños de 12 y 8 años. Este último fue trasladado al Hospital Izola de Puerto Madryn, debido a los traumatismos sufridos que le afectaron la zona craneal.
La mujer sufrió sólo lesiones de carácter leve y acompañó el traslado de sus hijos lesionados. En tanto, en el centro asistencial de Sierra Grande recibieron atención médica el conductor del colectivo, quien ingresó con una crisis nerviosa y también una pasajera que viajaba desde Trelew, quien sufrió golpes.
El ómnibus de la empresa Andesmar era el interno 6046, y había partido de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia con destino final en la provincia de Mendoza.
La ruta Nacional 3 estuvo varias horas cortada por el accidente, donde trabajaron policías rionegrinos que contaron con la colaboración de sus pares chubutenses, la Gendarmería Nacional de Arroyo Verde y Bomberos de Sierra Grande.
- 28 julio 2011