Mueren trece personas en impresionante accidente

Un total de 13 personas, los integrantes del grupo musical peruano «Nectar» y sus acompañantes murieron ayer cuando la combi en la que viajababan por la Autopista 25 de Mayo, se accidentó, cayó en una cancha de paddle, explotó y se incendió, a la altura del barrio de San Cristóbal.

Buenos Aires (Télam)
Fuentes policiales informaron a Télam que la principal hipótesis apunta a que la tragedia se desencadenó cuando la combi quedó fuera de control luego de chocar sobre la autopista con otros dos vehículos, cuyos conductores quedaron demorados.
El episodio ocurrió ayer, alrededor de las 3:00, cuando una camioneta marca Mercedes Benz tipo combi se dirigía en sentido al centro porteño por la Autopista 25 de Mayo. Según las fuentes, en la combi viajaban un total de 13 personas, los integrantes del grupo peruano de cumbia «Néctar» y dos acompañantes mujeres que se dirigían a la ciudad de La Plata.
«Habían tocado en ‘Mágico Boliviano’ en Rivadavia al 100 de Liniers. De ahí salieron a las 2:30 y se dirigían a un local platense a donde tenían que estar a las 3:30", contó a la prensa Javier Chávez, otro productor musical de nacionalidad peruana.

UNA BOLA DE FUEGO
Los voceros consultados explicaron a Télam que a la altura del barrio de San Cristóbal la combi tuvo un accidente de tránsito, chocó contra el guarda rail de la autopista y cayó en una cancha de paddle de la zona.
«La camioneta cayó en una cancha de paddle ubicada sobre la calle Pichincha y por la velocidad que traía impactó contra una pared, que la derribó, y se hizo una bola de fuego instantánea», explicó un jefe de bomberos que estuvo en el lugar del hecho.
«Al caer, la combi explotó y se enviaron un total de cuatro ambulancias pero los cuerpos estaban carbonizados porque el vehículo se prendió fuego inmediatamente», dijo Alberto Creciente, titular del SAME, en declaraciones a Radio Diez.
Al lugar del hecho concurrieron efectivos de la comisaría 18 de la Policía Federal y dos dotaciones de bomberos de la fuerza que primero debieron extinguir las llamas y luego rescatar los 13 cuerpos calcinados e irreconocibles, dijeron los informantes.
«La sorpresa fue cuando empezamos a sacar los cuerpos ya que esa cantidad no estaba en los cálculos de nadie», dijo el bombero que indicó que el el lugar se hallaron algunos instrumentos musicales y una remera que decía «Oro del Perú», elementos que en parte sirvieron para saber quiénes viajaban en la combi accidentada.
Un jefe policial indicó a Télam que a la altura de donde cayó la camioneta, pero sobre la autopista, se hallaron detenidos un automóvil Fiat Palio y otro marca Mitsubishi cuyos conductores manifestaron que la combi había chocado con ellos momentos antes de precipitarse al vacío.
«Los automovilistas dijeron que hubo un choque entre los tres vehículos y que después de eso la combi aparentemente perdió el control», señaló el vocero consultado, quien precisó que ambos conductores quedaron demorados por la policía.

EL ACCIDENTE
Por su parte, un hombre que dijo ser testigo explicó que los vehículos «iban circulando por la autopista, uno le pidió paso a la camioneta, esta se abrió pero cuando estaba pasando se cerró y ahí chocó de costado contra el Palio que se fue para el otro lado donde chocó al Mitsubishi y quedó girando, y en ese momento la combi habrá perdido el control».
«Los peritos viales están trabajando con las marcas de frenadas en la autopista para determinar cómo ocurrió el hecho. No se sabe aún si la camioneta se rozó con los otros dos vehículos o lo hicieron estos dos y la combi quiso esquivarlos cuando uno quedó atravesado en la mano rápida», indicó el jefe de bomberos.
«En la combi viajaban los 9 músicos, el productor artístico Juan Murillo, las dos mujeres y el chofer», señaló Chávez, que dijo que él habló con Murillo a las 2:30 cuando la camioneta salió hacia La Plata.
«Después perdimos señal, llamábamos y nada. Estábamos en La Plata esperando al grupo pero no llegó. Entonces salimos a buscarlos por Capital y nos encontramos con la combi dada vuelta», relató Chávez.
Un primo del chofer de la combi dijo a la prensa que este «era prudente a la hora de manejar», ya había «ido en combi hasta el Perú dos veces. Estaba acostumbrado a manejar estos vehículos e iba preparado para todo».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico