Muerte cerebral para el joven herido con un arma blanca

Gerardo Villacorta, el joven de 28 años de edad que había sido brutalmente herido en la nuca con un elemento punzo cortante, se hallaba anoche con muerte cerebral en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)

Si bien se mantuvo un fuerte hermetismo en torno al hecho, pudo saberse que la herida le había afectado seriamente su sistema neurológico; vasos sanguíneos, carótida y yugular, además de la región cerebral. Al cierre de esta edición, un numeroso grupo de familiares y amigos permanecían acompañándolo en la sala de espera de esa área del nosocomio.

En tanto trascendió que el presunto agresor, Brian Konrad, de 21 años de edad y que permanece detenido en la Seccional Segunda de Policía, en horas de la mañana de la víspera fue llevado a la Fiscalía del Juzgado de Instrucción Nº 1 para prestar declaración indagatoria, aunque no hizo uso de ese derecho y pidió ser defendido por el abogado oficial, Walter Martínez.

El otro sujeto involucrado, pero que no está detenido, sería Ariel Ferlatto, de 43 años, quien se encontraba en el taller mecánico de barrio Mini Centro (también llamado PV) cuando llegó Villacorta.

Ambos cruzaron fuertes improperios e incluso se habrían trenzado a trompadas cuando Konrad habría salido en defensa de Ferlatto y con un elemento filoso (se decía en un primer momento que era un destornillador, pero luego también se habló de una navaja) le asestó un puntazo violento en la nuca a Villacorta.

Cabe mencionar que la víctima tiene dos hijos y es jugador del equipo de futbol Deportivo PV, que participa en la Liga Independiente de Barrios, habiendo sido campeón en la categoría principal “A” el último 5 de enero. Además, milita en el Frente para la Victoria Santacruceña y se desempeña como asistente de un funcionario municipal. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico