Muerte de la embarazada y su bebé: la Fiscalía actuará de oficio

El lamentable hecho sucedió en Rawson. La bebé habría muerto cuando aún estaba en el vientre materno. La joven mamá perdió la vida porque no habría podido encontrar atención médica.

 La joven policía de 33 años murió en una centro asistencial privado de Trelew, mientras que su bebé perdió la vida en la capital. La mujer – según detalla El Chubut - por su estado de embarazo se desempeñaba en el área administrativa de la Comisaría de Rawson.

La agente prestaba servicios en la fuerza hace 4 años y cursaba su primer embarazo. Aunque hay mucho hermetismo en la causa, medios del valle aseguran que la joven había sufrido una descompensación, con presión alta, y la bebé, habría muerto dentro de su panza, y no habría podido encontrar la atención médica esperada para el caso, tanto en el Hospital de Rawson como en una clínica de esa ciudad.

Aunque dio a luz por cesárea en la capital, la madre terminó falleciendo luego en una clínica privada de Trelew. En el día de hoy trascendió que Fiscalía trabajará de oficio en el caso para esclarecer culpabilidades.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, habría pedido informes al jefe del área programática de la zona y del Hospital de Rawson. Aún no aparece parte oficial sobre este caso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico