Muerte en La Lobería: critican la falta de guardavidas

Ayer cerca de las 16 horas, Maira Bustamante de 11 años, falleció tras ser arrastrada por una gran ola mientras jugaba en la orilla. Luego de un rastrillaje por la zona, Prefectura Naval logró sacar el cuerpo de la niña que se encontraba a unos 200 metros de la costa.

Ayer, Maira Bustamante de 11 años, murió ahogada en la zona de La Lobería después de haber sido arrastrada por una ola. La niña fue sacada del interior del mar por personal de Prefectura Naval Argentina de la Delegación de Caleta Olivia. En el balneario no había servicio de guardavidas.

La pequeña, oriunda de Comodoro Rivadavia, estaba junto a su familia disfrutado de la jornada calurosa. Jugaba cerca de la costa, mientras sus padres la observaban, aunque se estima que por el fuerte oleaje, la menor perdió pie y fue arrastrada por la marea.

La familia de Maira desconsolada. Foto: La Vanguardia del Sur. 

Los inconvenientes en el rescate se dieron porque la playa no tiene guardavidas, además carece de señal de celular al ser una zona alejada de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

La llegada de la ambulancia y de personal de Prefectura se vio demorado y luego de un rastrillaje en lancha, se detectó el cuerpo flotando a unos 200 metros de la costa. 

Sin poder hacer nada más, el cadáver permaneció en la embarcación hasta que el juez Mario Albarrán se hizo presente para iniciar las actuaciones judiciales pertinentes.

Al respecto, Héctor Quisle segundo jefe de la Unidad Regional informó a Canal 9 que se trata de la hija de un suboficial de la comisaría tercera de comodoro Rivadavia y afirmó que el lugar del hecho es "jurisdicción de Caleta Olivia". 

Asimismo precisó que durante el episodio “uno de los familiares intentó socorrerla y debido al oleaje tuvo una lesión por lo que debió ser asistido también”. 

“Evidentemente toda la zona costera que es utilizada como balneario debería tener seguridad para evitar estas cosas”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico