Muestra fotográfica en el Ceptur

El próximo lunes 4 de febrero, se llevará a cabo la inauguración de la muestra fotográfica “El Cóndor” a cargo del fotógrafo Hernán Canuti en el Ceptur a las 19 horas. La obra reúne una compilación en torno a la figura del cóndor y su importancia en las culturas andinas.

El fotógrafo Hernán Canuti, desde diversas alturas, logra introducir al espectador en imágenes que hablan por sí mismas sobre dichas aves dueñas de las montañas.

Hernán Canuti se dedica a la fotografía documental desde 1991. Nació, creció y estudió en Buenos Aires, luego vivió en Córdoba y en la actualidad se radica en Bariloche. Pasó ocho años como corresponsal de guerra. En el 2001 tomó la primera fotografía a un cóndor y comenzó a interesarse por la especie. La gran compilación lograda en las alturas es la que hoy le permite recorrer diversos lugares del país y Latinoamérica mostrando sus imágenes.

 Acompañado por las creencias y costumbres de los distintos pueblos originarios de América del Sur, con quienes compartió ritos y ceremonias ancestrales, consiguió documentar con gran sensibilidad el perfecto balance entre comunicación, veracidad y compromiso, gracias a su experiencia como reportero gráfico en numerosos medios nacionales e internacionales.

Vale acotar que el cóndor andino es el ave voladora más grande del planeta. No es fácil seguirlo y fotografiarlo, respetando la naturaleza salvaje del animal.

En la actualidad, el trabajo de Hernán Canuti está netamente dedicado a la difusión y educación en escuelas y centros culturales, donde ofrece charlas y presenta audiovisuales de producción propia sobre la relevancia del cóndor en la cultura latinoamericana. En este sentido, su reciente publicación “El Libro del Cóndor”, el cual estará presentado en la apertura de la muestra,  reúne en resultado de su pasión por dicha ave.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico