Mujer de 80 años fue degollada y apuñalada en presunto ajuste por drogas

Margarita Toledo, de 80 años, fue asesinada de más de 10 puñaladas en su departamento presuntamente por dos mujeres. Investigan un ajuste por drogas.

Un brutal crimen conmocionó en las últimas horas a los vecinos del barrio Ducilo, en el partido bonaerense de Berazategui. Margarita Toledo, una jubilada de 80 años fue encontrada muerta este miércoles en el interior de su casa: había sido degollada y apuñalada en los brazos y el pecho.

El crimen ocurrió este miércoles por la tarde en el departamento donde vivía la mujer con su hijo y su nieto de 11 años, en la planta baja del complejo de edificios Ducilo, ubicado en la calle 5 y 157 de la localidad.

Cerca de las 18 horas, efectivos de la Comisaría 1° de Berazategui llegaron a la casa, donde encontraron a la mujer -oriunda de la ciudad mendocina de Guaymallén- en el piso, con varias heridas en el cuello, tórax y brazos. Los vecinos, que pensaban que estaba viva, habían llamado a la ambulancia, pero el médico constató que ya había muerto.

Fuentes policiales informaron a Infobae que, a través del análisis de cámaras de seguridad cercanas, se cree que al menos “dos o tres mujeres” de aproximadamente 30 años y vestidas de negro, una de ellas con la cabeza rapada, ingresaron al departamento por una ventana que da a la cocina. Ahí sorprendieron a la víctima, la atacaron y luego escaparon, aparentemente sin robar nada.

Si bien a simple vista se podía comprobar que la mujer recibió “más de diez puñaladas y cortes” en el cuerpo, el fiscal Cristian Granados de la UFI N°2 de Berazategui, que está a cargo de la investigación, todavía aguarda el resultado de la autopsia para determinar con precisión cuál fue la mecánica del crimen.

Si bien en un primer momento el crimen comenzó a investigarse como un asesinato en contexto de un robo, un investigador indicó a la agencia Télam que por más que el departamento fue hallado con la habitación y el comedor todo revuelto, no se detectaron faltantes en la casa. Tampoco se encontró hasta el momento el arma homicida. Por este motivo se analizan otras hipótesis sobre el móvil del crimen.

Una de las líneas de investigación se centra en un familiar de la víctima, a quienes las mujeres fueron a buscar por la mañana y no encontraron, motivo por el cual habrían regresado a la tarde, cuando encontraron a la víctima y la asesinaron. “Un familiar de la mujer está vinculado al consumo de drogas, por lo que se intenta establecer si fue un ajuste de cuentas o si estaban buscando algo en el departamento”, señaló un investigador. Personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Berazategui trabaja ahora en la identificación de las sospechosas.

“Cuanto dolor hay en mi alma madre querida, pido a Dios se haga pronto justicia. Descansa en paz Madre amada y ayúdame a soportar tanto dolor”, publicó Silvana, hija de Toledo, en su perfil de Facebook. “Me duele el alma lo que te pasó mi reina. ¿Por qué tanta maldad? Nos arrancaron tu vida así tan cruelmente sin piedad. Solo queda recordarte de la mejor manera, amor mío. Vola alto”, escribió también Yanina, su nieta. “Te amo mi abuela. Solo pido justicia por tu vida, ¡que paguen los responsables!”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico