Caleta Olivia (Agencia)
La víctima se presentó el lunes en horas de la tarde en la comisaría de Los Antiguos, solicitando protección tras haber huido de un inmueble, asegurando que había sido llevada por la fuerza hasta ese lugar.
Las autoridades de la citada dependencia dieron inmediata intervención a la División Delitos Complejos y Narcotráfico de la Zona Norte, cuyo personal arribó conjuntamente con personal de la Subsecretaría de la Mujer de Santa Cruz hasta dicha localidad.
Estos últimos se entrevistaron con la denunciante y dieron conocimiento de la situación a la juez federal subrogante de Caleta Olivia, Inés López Pazos, poniendo en resguardo a la víctima y realizando diversas averiguaciones en Comodoro en forma conjunta con efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal de esa ciudad
La magistrada libró diversas órdenes de allanamientos para inmuebles de la ciudad chubutense, los cuales fueron ejecutados en horas de la madrugada del martes por personal de la citada Brigada y de Delitos Complejos.
El primero de ellos se realizó en el local nocturno ubicado sobre calle Aristóbulo del Valle de la ciudad chubutense, en donde se detuvo a una mujer y a un hombre, ambos mayores de edad, incautándose documentación de interés, como así también una pistola calibre 380, al mismo tiempo que se pudo verificar la existencia de una habitación en el subsuelo del inmueble donde se efectuarían los denominados “pases”.
En otra de las requisas llevada a cabo en el local nocturno situado en la calle Entre Ríos al 1000, se detuvo a otra mujer vinculada con la causa, al igual que documentación de sumo interés para el expediente judicial.
En Los Antiguos también se allanó la casa donde supuestamente estuvo retenida la víctima, pero no se produjeron detenciones.
Las personas detenidas fueron trasladadas a Caleta Olivia bajo estrictas medidas de seguridad, siendo alojadas en diversas dependencias policiales en carácter de incomunicadas y a la espera de ser indagadas por el estrado de referencia.
- 01 marzo 2012