El móvil 216 del Comando Radioeléctrico protagonizó un accidente de tránsito ayer a las 10:15, cuando fue embestido en la parte trasera por una camioneta Ford F-100 en la avenida Del Libertador y Los Búlgaros, del barrio Mosconi, cuando acudía a un robo en una vivienda del sector militar de Kilómetro 3. El patrullero era conducido por el cabo primero Jorge Cifuentes.
Cuando el Centro de Monitoreo alertó al personal policial de la jurisdicción sobre el hecho que se cometía en la vivienda 41 del Pasaje Quinchamal, la cabo Karina Tito se subió rápidamente al móvil que salió en procura de abortar el robo.
Según informaron las fuentes policiales, el móvil que viajaba con sirenas y balizas encendidas intentó cruzar el semáforo en rojo de la avenida Del Libertador y ruta nacional 3 para ingresar a la calle Los Búlgaros. Por razones que se tratan de establecer, una camioneta Ford F-100 no logró frenar su marcha y terminó impactando la parte trasera derecha del patrullero. Todo ocurrió frente a la Federación Deportiva.
El chofer del móvil en el impacto realizó una maniobra con el vehículo para no terminar estrellándose contra el paredón del Colegio 770. La marcha del patrullero concluyó cuando impactó contra la parte trasera de una Renault Kangoo, al servicio de un boliche bailable.
Karina Tito, que viajaba de acompañante en el patrullero, sufrió fuertes traumatismos en su cráneo y cuerpo. La cabo quedó atrapada en el habitáculo del Chevrolet Corsa y debió ser rescatada por sus propios compañeros y personal médico del Hospital Regional. Al cierre de esta edición se encontraba bajo observaciones en una clínica privada.
A FALTA DE PATRULLEROS
La camioneta Ford F-100 -dominio BZO 895- que impactó contra el patrullero era conducida por Víctor Herrera, de 72 años, a quien acompañaba María Elena, su mujer de 75. La camioneta circulaba de sur a norte con semáforo en verde por la avenida Del Libertador, pero al precipitarse el móvil policial no alcanzó a frenar su marcha dejando unos 14 metros de rastro de caucho sobre la cinta asfáltica, sin poder evitar chocar al patrullero.
Los Herrera volvían a su casa del barrio Palazzo luego de hacer las compras en un supermercado céntrico. La mujer también debió recibir asistencia médica ya que acusó algunos golpes en su tórax.
La comisaría de Mosconi ayer por la mañana no contaba con móviles policiales (la camioneta que poseía fue enviada a Rawson para ser reparada y el otro móvil está fuera de servicio), por lo que habían solicitado la colaboración de un móvil del Comando de Zona Norte que era conducido por Cifuentes, quien pese a ser el único dibujante en la Policía local debe hacer de chofer en no pocas oportunidades. El también sufrió golpes en el choque, mientras el móvil quedó fuera de servicio.
- 04 febrero 2012