Mujer policía con una grave lesión en un ojo

"Los detenidos son conocidos del ámbito delictual; no tienen nada que ver con el reclamo pacífico", afirmó la subsecretaria Laura Mirantes.

Una mujer policía del área de Motos de la ciudad de Rawson recibió un piedrazo en el ojo y está internada en estado reservado luego de un enfrentamiento con un grupo de personas que causaron destrozos en varios edificios en cercanías al barrio río Chubut.

Ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando varios vecinos alertaron a la Policía de que un grupo de unas veinte personas estaba causando destrozos en varios edificios, como la Terminal y el Museo Policial, entre otros.

La subsecretaria de Seguridad y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Rawson, Laura Mirantes, relató a LU 20 Radio Chubut que las personas estaban tirando piedras y arrojando bombas molotov en ese sector de la capital provincial, por lo que la Policía tuvo que acudir al lugar para dispersarlos.

Mirantes contó en LU 20 que la comisaria Natalia Canteriño “dio la orden de disuadir pero no confrontar con dichos vecinos, pero al llegar los uniformados fueron recibidos con piedrazos y bombas molotov porque lo que tuvieron que pedir refuerzos”.

Además, detalló que hubo diez personas detenidas, entre ellas dos menores de edad, que luego de las actuaciones y de la intervención del Servicio de Protección de Derechos, fueron entregados a sus padres.

Una de las policías de la División Motos sufrió una lesión muy grave en un ojo a causa de un piedrazo, presentando fractura de tabique y pómulo.

Los incidentes se prolongaron hasta las 2 de la mañana y, según Mirantes, “los detenidos son todos conocidos en el ambiente delictual y no tienen nada que ver con el reclamo pacífico que realizaron los vecinos durante la tarde del sábado en contra del proyecto de zonificación minera”.

La funcionaria dijo que si bien estas personas participaron de la marcha, una vez que había finalizado, se quedaron en cercanías de la Legislatura de la Provincia, retornando luego rumbo a los barrios Río Chubut, Fitipaldi y Área 16, provocando estos incidentes.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico