Walter Aravena reside en Pico Truncado, Santa Cruz y nació varón, pero en el transcurso de su vida decidió cambiar de sexo, realizando los trámites correspondientes para obtener la identidad femenina.
Sin embargo, en los últimos años decidió cambiar de parecer, por lo cual volvió a tramitar el cambio de sexo.
"El Juez firmó mi autorización para hacer el documento con cambio de género y así volver a mi original identidad masculina en el DNI", publicó en las redes sociales mostrándose en varias fotografías y en una de ellas exhibe el oficio judicial dirigido a las autoridades del Registro Civil de esa misma ciudad.
"Fue un proceso que debía pasar ya que toda decisión tiene su consecuencia", detalló el joven que ahora ejerce la función de pastor en una iglesia evangélica.
Señaló además que “hoy comienza un nuevo proceso: esperar llegar mi partida de nacimiento masculina y así realizar el DNI y pasaporte”.
Finalmente consideró que el suyo “es el primer caso de muchos que vendrán" y citó un versículo bíblico para graficar su decisión: "Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó".
