Mujeres de planes de empleo piden cobrar 1.500 pesos

Un grupo de mujeres que prestan servicios en los planes de empleo del municipio solicitan un salario de $1.500 para mejorar la suma de $280 que actualmente perciben. Lidia Torres comentó que el próximo miércoles el intendente Raúl Simoncini les brindará una audiencia para escuchar su reclamo.

Estas trabajadoras piden un básico de $1.500 porque dicen que de acuerdo a la situación de cada una, lo que perciben oscila entre los $280 y $350.
«Con esta plata no se puede hacer nada; por ejemplo yo tengo siete hijos y con 280 no puedo mantenerlos y el gobierno nos hace trabajar seis horas por ese dinero», narró con angustia la mujer trabajadora.
Los que se movilizaron el jueves último hasta el municipio dicen que la situación de las mujeres que son sostén de hogar es muy dificultosa, ya que el costo de la canasta en Comodoro hace imposible que puedan vivir.
«Queremos que el gobierno se ponga en el lugar de las mujeres que ganamos $280 porque con eso no hacemos nada; tenemos para una comida en el día y nosotros estamos trabajando», contó Torres a Diario Patagónico.
También sostuvo que este reclamo que hacen al intendente Simoncini afecta a unas 1.000 personas que están incluidas en estos programas de empleo. La audiencia con el intendente es para que revierta esta situación, por cuanto son planes municipales y provinciales.
«Estamos trabajando; no somos cabecitas negras», acotó la beneficiaria, quien además contó que en muchos casos están cumpliendo las mismas tareas que un personal de planta permanente, sólo que por menor salario.
«Pedimos una respuesta del gobierno; que Simoncini se ponga en lugar nuestro», sostuvo la vocera del grupo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico