Multarán con hasta 12 mil pesos a quienes tiren basura

Ayer, desde la Municiaplidad local, reiteraron que las personas que arrojen basura en lugares prohibidos tendrán que pagar entre $3.000 y $12.000.

 Continúan desarrollándose tareas de limpieza en la zona de proximidades del faro San Jorge, en proximidades de Caleta Córdova, ante la gran cantidad de escombros, chatarra y basura domiciliaria que se halló en el lugar y que obligó al municipio a realizar cavas.

Ayer las autoridades reiteraron a la comunidad sobre las multas establecidas para quienes arrojen basura en lugares prohibidos. Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suárez, explicó que el municipio avanzará en la implementación de un sistema de multas para todos aquellos que arrojen basura en lugares no permitidos. “De acuerdo a la nueva normativa, los valores oscilarán entre 3 mil y 12 mil pesos”, comentó.

El funcionario además dijo que en el sector elegido para el megaoperativo de limpieza es recurrente a la proliferación de basurales clandestinos. A partir de ello, se acordó trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad. “Vamos a estar recorriendo más intensamente toda esta zona, después del proceso de limpieza, para que no se vuelva a producir una situación como esta y sobre todo que las familias que quieren venir a disfrutar en este sector, puedan hacerlo y no se encuentren con basurales”.

Asimismo, hizo hincapié en que existen muchos servicios alternativos que la gente puede usar para no tener que llegar a un basural clandestino. “El servicio concesionado retira restos de poda, residuos voluminosos, como colchones, heladeras, lavarropas, cosas que se encuentran en estos basurales y simplemente lo que hay que hacer es llamar al concesionario”, detalló.

Asimismo, en Comodoro Rivadavia hay más de 20 empresas privadas de bateas que están regularizadas para ingresar a las escombreras municipales y por ende van a tirar los residuos en lugares habilitados para ese objetivo, sin dañar el medio ambiente, resaltó Suárez.

“Las personas que no pueden realmente acceder a las bateas privadas, el servicio concesionado tiene a disposición las bateas sociales, para o que pueden comunicarse con nosotros al UGEM –Unidad de Gestión Municipal– al 448-0498”, sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico