Multaron a jugador por dedicarle el gol a su hermano asesinado

Jonathan Agudelo marcó un doblete para el Cúcuta y mostró una remera con la imagen de su hermano al que mataron a comienzos de mayo. La liga colombiana lo obligó a pagar una multa por levantarse la camiseta que tenía la imagen del joven fallecido.

Jonathan Agudelo quiso homenajear su hermano que fue asesinado en mayo en Medellín, Colombia por un disparo de arma de fuego, un crimen que todavía no fue esclarecido. El delantero del Cúcuta marcó dos goles en el triunfo de su equipo por 3-1 ante Rionegro Águilas y, en ese momento, se levantó la remera de juego para mostrar otra con la cara de su familiar y señalar al cielo.

Lejos de conmoverse, los dirigentes de la Liga Águila (liga de primera división de ese país), se apegaron al frío reglamento y decidieron obligarlo a pagar una multa (el código disciplinario, artículo 69 explica que ´el jugador que en el momento de celebrar un gol se levante la camiseta o se despoje de la misma, será sancionado con diez salarios mínimos mensuales legales vigentes´). Esto equivale a 8 millones de pesos colombianos (alrededor de 2.515 dólares) y la resolución de la Dimayor fue multar al jugador.

El monto que deberá abonar Agudelo es de casi 110 mil pesos argentinos, a pesar de que tiene una chance de apelar para que la cifra sea menor. Poco le importa al futbolista, que recibió el apoyo te casi todo el público futbolero de Colombia y compartió una emotiva publicación en su Instagram que reza: "aún sigo clamando tu presencia. Mis goles son tus goles, mis victorias son tuyas, sé que desde el cielo me guías".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico