Multitrocha: inspección nocturna en el cruce de las rutas 3 y 26

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Víctor Martínez, realizó anoche una nueva inspección en el cruce de rutas 3 y 26.

La misma es parte de una serie de visitas que se han hecho al lugar en horario nocturno, con el fin de comprobar los percances que ocasiona la obra de la multitrocha para el tránsito vehicular.
Lo que se pudo comprobar es la alta peligrosidad que significa la escasa iluminación, en el sector donde se empalman las rutas 3 y 26.
Para ello, se ha solicitado la colocación de cinco postes de luz: tres para la rotonda y otros dos para colocar en la banquina.
«Queremos ver la realidad, y la realidad es a esta hora, donde la falta de luz es notable en el desvío para Sarmiento», expresó Martínez ayer cuando la oscuridad era casi total en ese sector.
Las inspecciones en el lugar se iniciaron hace cinco días, y Martínez, en compañía del director General de Tránsito, Armando Luengo, asistió en horario nocturno al lugar a observar el movimiento.
El funcionario indicó que se han hecho las gestiones para solicitar a la SCPL la instalación de cinco postes de luz.
Esto servirá «para tener un poco más de seguridad, para el que conoce y el que no conoce el lugar», señaló Martínez.
Otro de los pedidos, que ya ha sido ejecutado, fue la nivelación del terreno, ya que, producto de los trabajos de las máquinas, habían quedado los montículos de tierra en el sector de la rotonda. Estos desniveles de tierra quitaban visibilidad a los conductores.
También se ha prestado atención a la cartelería en la ruta, algo que, según se indicó, estaría de manera correcta.
El subsecretario de Gobierno asistió anoche al lugar de las obras acompañado por Carlos Aguilar, del área de Tránsito.
«Las quejas que teníamos han sido de camiones foráneos y turistas», mencionó el inspector. Esas quejas se referían a los montículos de tierra, tema que se habló con la empresa constructora y fueron quitados.
«El problema era que el conductor no sabía qué destino tomar al llegar a la rotonda», explicó Aguilar. Por ello, «se hizo mejorar la cartelería que indica la maniobra que hay que hacer hacia ruta 26, para tomar a Sarmiento, y también para ir al flanco norte de Santa Cruz».
Cabe señalar que, ante el pedido del área de Gobierno municipal, desde la SCPL se comprometieron a colocar los cinco postes de luz. Este trabajo debería iniciarse hoy.
Será una iluminación provisoria, y la promesa es que en poco tiempo estará la definitiva.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico