Mundo tuit

El calor los puso mal a los tuiteros chubutenses y salvo el prolífico ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, la mayoría se llamó a silencio o, a lo sumo, tuiteó a ritmo de vacaciones.

El gobernador Martín Buzzi, quien como la mayoría de los funcionarios provinciales solo tuitea cuestiones institucionales, hizo punta con la inclusión, en Chubut, del voto a los 16 años, que tanta versión interesada generó en la semana que pasó. “Cada vez somos más los que vamos a una mejor democracia”, afirmó.

El senador nacional Mario Cimadevilla (UCR) tuiteó, sin mencionarlo expresamente, al acuerdo entre Elisa Carrió y Mauricio Macri. “Desde hace tiempo venimos sosteniendo la necesidad de ampliar la oferta opositora”, advirtió.

Finalmente, y lo más esperado en el mundo tuit, Corchuelo tiró algunas pistas de lo que, hasta el momento, se presume que es su alter ego: “Clarita me autorizó a informar que tiene 55 años, nació el 2 de diciembre, es sagitariana y fue militante socio política. Evitista. Analiza y me nutre de ideas”.

También se pronunció. “Che: no retroceder ni un paso. Contestaré con verdades siempre cada ignominia, calumnia o mentira que digan de Chsotodos o sus anónimos”.

El diputado provincial Jerónimo García se refirió a la siempre crítica situación y negociación por Alpesca, haciendo alusión a una histórica serie de televisión. “Garitano explica lo de Alpesca y los inversores. David Vincent sería el próximo interesado y en lugar de inversor, el Excmo dirá Invasores”.

En cuanto a la resolución del Superior Tribunal de Justicia sobre las PASO, el ministro Rubén Zárate tuiteó: “El poder judicial es independiente y no arbitra ni dirime cuestiones de política agonal; le dicen los jueces al Chu SoTo que no quieren Paso”.

Ya que estamos con radicales, el precandidato a la gobernación por UNEN, Carlos Lorenzo, no dio pista de las razones pero aseguró: “tengo bronca y los que me conocen deben saber que no lo voy a ocultar”. Guarda con la que se viene, dicen en las filas radicales.

Finalmente decidimos rescatar tres tuit del hombre que no se detiene y que vence al sueño para seguir tuiteando. Se trata, claro, del ministro de Salud, José Corchuelo Blasco, quien adelantó que el de hoy “será un día intenso. Entre todo, en Area Programática de Comodoro Rivadavia iniciamos el camino del artículo 72 inciso 7 de nuestra Constitución del Chubut”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico