Municipales de Caleta suspendieron paro y Córdoba autorizó vacaciones

Tras reunirse con el intendente José Córdoba en el último día de 2014, miembros de comisión directiva y varios delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) aceptaron suspender la medida de fuerza que se venía llevando a cabo desde hace varios meses por una confusa problemática generada con el sistema de Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART).

 Caleta Olivia (agencia)

En rigor, el paro era acatado por no más de 300 de los casi 1.700 empleados que nuclea el gremio, pero debido a que el jefe comunal había advertido que no concedería vacaciones a quienes siguieran manteniendo esa postura, los sindicalistas se avinieron a mantener una nueva mesa de diálogo.

Además influyó el hecho de que el reelecto secretario general, Julián Carrizo, no se encontrara en la zona ya que se tomó su propio período de vacaciones y viajó hacia su provincia natal, Catamarca.

El encuentro tuvo lugar en instalaciones del Hotel Robert y del mismo también tomaron parte los secretarios de Gobierno, Osvaldo Cabrera; de Hacienda, Gustavo Barboza; y el concejal Juan Domingo Cabrera.

Córdoba ofreció dejar sin efecto la “prohibición” de vacaciones a los huelguistas y requerir un plazo de 45 días a partir del 5 de enero para la normalización definitiva de la nueva ART, presumiéndose que será el propio municipio el que asuma esa responsabilidad.

Tras acordarse la propuesta, el secretario adjunto del SOEMCO, Raúl Romero, dijo que “tuvimos una gran responsabilidad, la asumimos y resolvimos otorgar 45 días para que se resuelva el tema de la Aseguradora que es lo que llevó a este conflicto”, ratificando además que también lograron un acuerdo por las vacaciones que se estaban negando “por un capricho” de intendente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico