Municipales de Gallegos hacen paro por 48 horas más

Los empleados municipales de Río Gallegos, nucleados en el SOEM, decidieron luego de realizar una asamblea, continuar con un paro por 48 horas más.

Luego de hacer una asamblea multitudinaria, donde asistieron más de 800 personas a la reunión convocada por el Sindicato de Municipales de Río Gallegos (SOEM), los trabajadores decidiendo realizar otras 48 horas de paro a partir de las cero horas del día de hoy, en virtud de no haber tenido respuestas del Poder Ejecutivo, en cuanto al aumento salarial del 50% solicitado en paritarias.

En este sentido, un millar de personas acudieron a la Municipalidad  con bombos y entonando  cánticos en contra del intendente Raúl Cantín y en su alocución a los presentes, el titular del SOEM, Pedro Mansilla, fue muy duro al referirse a la posición del Ejecutivo, que a su criterio, faltó a la promesa inicial de apoyar al empleado municipal, anunciado durante la campaña y en el año de gestión que lleva adelante.

“Hay compañeros que ahora están en cargos políticos, pero ya los vamos a ver volver a sus antiguos trabajos”, dijo Mansilla en referencia a la actitud de algunos municipales de carrera, que en el 2007 peleaban por el derecho del trabajador municipal y hoy como directores o funcionarios de la gestión de Cantín, cierran filas con el Ejecutivo, en contra del interés de los empleados municipales.

Mansilla también expresó que las autoridades del municipio pretenden enfrentarlos con los ciudadanos, debido a que por el paro, la Municipalidad no cumple con los servicios esenciales como la recolección de residuos, el vaciadero municipal, el servicio atmosférico, el barrido y limpieza de calles ni el ordenamiento del tránsito.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM)  ratificó la realización de un paro de 48 horas y en caso de no encortar respuestas amenazan con extender las medidas, informó el portal digital OPI Santa Cruz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico