Municipales de Sarmiento contra Balochi por el bono navideño

Al reclamo de mejoras salariales, se sumó en la jornada de ayer el pedido de informes de las órdenes de pago que afronta la comuna. Aún no se emitió una respuesta formal por parte del intendente de Sarmiento.

Desde el pasado mes de octubre, los trabajadores municipales de Sarmiento nucleados en SOEMS reclaman al intendente Sebastián Balochi el pago de un bono navideño de 3500 pesos, por lo cual realizan retención de servicios en algunos sectores y concentraciones permanentes.

El 18 de diciembre fracasó una audiencia de conciliación porque desde la comuna no se quiere afrontar el pago del bono.

Cabe recordar que los municipales comodorenses el 22 de diciembre pasado sí recibieron el plus de fin de año. El Ejecutivo local de Comodoro acordó con los gremios: 4.500 pesos para personal de planta permanente y transitoria, $3.000 en el caso de los contratados, $1.500 los de ese rango con menos de tres meses de antigüedad, $2.500 para los talleristas y $2.000 para los abarcados con planes de empleo y becas.

En tanto, en la ciudad de los lagos, además del reclamo de pago excepcional se exigen mejoras salariales y se realizó un pedido de informes sobre las órdenes de pago que se emitieron en los últimos meses.

Ayer las exigencias mencionadas fueron plasmadas en una nota emitida por el SOEMS y dirigida al jefe comunal, según detalla El Samientino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico