Municipio acompaña la ejecución de la sede propia del Centro de Jubilados Roca

La obra del Centro de Jubilados y Pensionados Roca avanza fuertemente gracias al apoyo económico del Ejecutivo local y se espera que su primera etapa finalice en los próximos 90 días. El intendente Carlos Linares aseguró que "este tipo de acompañamiento se replica en cada institución de Comodoro".

Este lunes, el intendente Carlos Linares, junto al viceintendente Juan Pablo Luque, la secretaria Privada Liliana Peralta y el concejal Gustavo Córdoba, recorrieron la obra en construcción de la sede del Centro de Jubilados, que se levanta en la intersección de calle Olavarría y Larroude.

En ese contexto, el intendente explicó cómo se trabaja para fortalecer a las distintas instituciones civiles, deportivas y sociales de la ciudad; y al respecto, manifestó que “como Estado, nuestro compromiso es estar al lado de estas organizaciones, en reconocimiento a la tarea que llevan adelante. De esta manera –continuó- muchos pueden levantar o mejorar sus instalaciones”.

En ese tenor, dejó en claro que esta política de apoyo financiero “no es más que el reconocimiento y la posibilidad de engrandecer estos espacios para dar continuidad en el tiempo a su función de contención social. Los funcionarios pasan, pero lo que se hace queda para el disfrute de todos los vecinos”, puntualizó Linares.

Asimismo, el jefe de la ciudad hizo hincapié en la tarea que se desarrolla desde el Centro de Jubilados, al expresar que “es valorable la capacidad de gestión que tienen estos adultos mayores, como así también la decisión de ponerse al frente de una institución, en vez de quedarse en sus casas”.

En cuanto a la obra, señaló que la primera etapa estará finalizada en los próximos 90 días y especificó que contemplará un Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, baños y vestuarios.

“El compromiso es terminarla lo antes posible para que estos adultos mayores puedan disfrutarla. Vamos a seguir acompañándolos económicamente porque dan muestra de la inversión que realizan, como ocurre en todo lugar en el que tomamos la decisión de apoyarlos”, finalizó el intendente.

“FUERTE COMPROMISO”

A su turno, el viceintendente Juan Pablo Luque se refirió al constante acompañamiento que se brinda a las personas de la tercera edad desde la gestión municipal, coincidiendo con el intendente Carlos Linares al

afirmar que “es nuestro deber estar al lado de aquellos que forjaron la ciudad que tenemos hoy”.

En ese tenor, Luque aseguró que “los adultos mayores son prioridad del Municipio, por lo que se trabaja permanentemente en la generación de programas, actividades y acompañamiento económico a las instituciones que los contienen”.

“Este Municipio siempre está al lado de los adultos mayores, en reconocimiento de todo lo que realizaron por Comodoro para posicionarla como ciudad referente de la región”, puntualizó.

Por último, el viceintendente repasó el importante acompañamiento económico que se brinda a los Centros de Jubilados que funcionan en distintos barrios de Comodoro, al tiempo que subrayó que “es nuestro

deber estar al lado de aquellos que forjaron nuestra ciudad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico