El municipio de Caleta Olivia emitió este lunes un informe de prensa relacionado con la noticia difundida por un canal de televisión porteño ligado estrechamente al macrismo, a través del cual se dio cuenta que la gestión del intendente Fernando Cotillo alquiló una vivienda en Río Gallegos a la familia Kirchner, por un monto total de contrato de 6,4 millones de pesos
Al respecto, el secretario de Coordinación General de la comuna, Juan Carlos Gómez (foto), declaró que “la contratación se realizó siguiendo todos los pasos administrativos correspondientes”, añadiendo que “la utilización maliciosa de esta información, no es más que una operación política que busca ensuciar una decisión en beneficio de los vecinos de la ciudad.”
Sobre los datos puntuales del contrato, detalló que “se trata de un convenio de 36 meses como estipula la ley, cuya vigencia data del 1° de agosto del corriente año, el cual fue ratificado mediante el decreto 966/22, rubricado el 20 de julio de este año”.
Seguidamente agregó que “nosotros iniciamos hace meses una serie de consultas con distintas inmobiliarias y, basándonos en las necesidades de ubicación avanzamos con un alquiler que responde a esos requerimientos a precio de mercado. Por eso ya estamos trabajando para inaugurarla próximamente”.
De manera puntual aseguróo que ese inmueble “será utilizado para atender gestiones administrativas y sociales de la Municipalidad de Caleta Olivia y delos vecinos en la capital provincial”.
Por último, Gómez cuestionó “el armado de estas operaciones mediáticas que permanentemente utilizan periodistas como Luis Majul y grupos hegemónicos, quienes buscan generar un clima de odio y estigmatización hacia un determinado espacio político”.
