Municipio de Caleta inició programa de ayuda en el aprendizaje escolar

Comenzó a implementarse ayer en un barrio de esta ciudad el programa «Aprendiendo en Familia», que lleva adelante el municipio local con entidades vecinales para integrar a los niños de esta ciudad en actividades educativas extra-escolares y ayudarlos en su aprendizaje.

Caleta Olivia (Agencia)
De esta forma, la primera unión vecinal donde se desarrolló la tarea es la del barrio 3 de Febrero. Luego se proseguirá en otros lugares de esta urbe cuya población crece rápidamente.
El equipo técnico, conformado por docentes y psicopedagogas, realizó allí durante toda la mañana varias tareas recreativas y pedagógicas con niños cuyas edades corresponden a los niveles de enseñanza general básica.
Junto al personal de la entidad vecinal, dirigida por la presidente Elsa Montenegro, las referentes del programa realizaron tareas para sondear las aptitudes de los niños, y así poder identificar las problemáticas que pudieran existir.
La secretaria de Cultura, Lucila Rementería, presente en la jornada de trabajo, destacó el éxito de la actividad, y relató que «en los próximos días podremos tener ya un primer resultado, el de esta vecinal; y de esta misma forma se seguirá avanzando en otras instituciones».
Por su parte, Elsa Montenegro resaltó la calidad de este programa que trabaja con los chicos, «todas las áreas juntas, para tratar de solucionar sus problemáticas de aprendizaje, muchas situaciones de violencia y problemas de actitud».

OBJETIVOS
La iniciativa busca reducir los índices de niños que presentan problemáticas de aprendizaje escolar. Por ello, la iniciativa implementará una red de acción permanente que incluya a los grupos familiares.
Este programa permitirá establecer los vínculos necesarios entre las uniones vecinales, las instituciones escolares y las bibliotecas.
«Potenciaremos lo que se viene desarrollando en las uniones vecinales, con las clases de apoyo y la contención en diferentes niveles, y sumamos al esfuerzo a las entidades que se ocupan desinteresadamente de combatir problemáticas específicas como las de las adicciones», explicó Rementería.
El municipio a través la Subsecretaría de la Mujer y la Familia y la Supervisión de Entidades Intermedias; el Hospital Zonal, ASUMIR, GIA (Grupo Institucional de Alcoholismo), Centros Integradores y de Salud, el CeMEPA, además de las escuelas participarán de forma activa en la dinámica del proyecto. También se buscarán mecanismos que permitan el acceso a los grupos para luego poder trabajar con las madres, padres, abuelos, en conjunto; a los fines de gestar mejores formas de comunicación.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico