Municipio de Caleta responde a sanmartinianos de Comodoro

Caleta Olivia (Agencia)
A raíz de las críticas formuladas por el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Comodoro Rivadavia, Manuel Pizarro, a la Municipalidad de Caleta Olivia por «la falta de cumplimiento» en el transporte del Coro de Adultos Cruz del Sur a las actividades que organizó para el recordatorio de José de San Martín, la secretaria de Cultura local, Lucila Rementería, aclaró que «no sólo se había autorizado el viaje, sino que se habían arbitrado los medios para que el mismo se hiciera efectivo».
«Bajo ningún punto de vista se quiso impedir el viaje de nuestro coro, que había sido invitado a participar en aquella ciudad. Una vez que desde la Escuela de Música se inició el trámite administrativo solicitando el transporte, desde la Secretaría de Cultura se autorizó y hubo un concurso de precios para contratar el transporte. Se presentaron dos oferentes y ganó la empresa Ventur», relató la funcionaria.
Luego describió que «al día siguiente de haber consultado personalmente qué empresa había ganado el concurso de precios, e informarle a la directora del Coro, Ana Hamar, que viajarían con la firma Ventur, me enteré de que no habían viajado y llamé a la empresa. En Ventur no sabían nada, y luego me enteré de que el trámite no había sido cerrado; que es la condición que debe cumplir todo trámite aprobado», indicó.
«Le conté que la Municipalidad hizo todo el trámite, y que hasta salió la orden de compra para el colectivo. Quiero dejar en claro que ni el intendente, ni la Secretaría de Cultura, ni algún otro organismo municipal, es responsable de frenar nada, o de intentar evitar este tipo de expresiones culturales. Al contrario, intentamos fomentarlas, y para nosotros es un orgullo que una entidad como este coro municipal sea convocado a presentarse en otros sitios de la región y el país», aseguró.
No obstante, la funcionaria admitió que la frustración del viaje se debió al olvido de una funcionaria de rango intermedio que no comunicó la novedad a la empresa transportista.
Por otro lado, ayer trascendió que Pizarro también realizó un llamado telefónico a funcionarios del área de cultura caletense, con una actitud prepotente y emitiendo fuertes admoniciones, recriminando la ausencia del intendente Fernando Cotillo en el acto que él organizó.
Llamó la atención, asimismo, que ninguno de los miembros de la Asociación Sanmartiniana de Caleta Olivia se pronunciaran sobre este tema, a diferencia de lo que hizo la asociación de otra jurisdicción.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico