Municipio entregó computadoras a cooperativas de Caleta Olivia

La Municipalidad entregó diez computadoras a cooperativas de medio ambiente y de servicios de higiene urbana. En lo que significó el último acto público del año 2007, el Ejecutivo comunal quiso dotar, a través de la Fundación Agencia de Desarrollo, de mejor equipamiento informático a estas cooperativas.

Caleta Olivia (Agencia)
Según los funcionarios presentes en el acto que se llevó a cabo el lunes pasado al mediodía en la Sala de Situación de la Municipalidad, de este modo «se dará continuidad a la política de fortalecimiento de instituciones locales».
En la ceremonia estuvo presente el mismo intendente Fernando Cotillo, junto a miembros de su gabinete que entregaron las computadoras a los representantes de las cooperativas La Patagonia Sur, Desafío y Esperanza, Vientos Patagónicos, El Juramento, 15 de Mayo, Nuevo Horizonte, Caracol, 2 de Enero, Shalom y Tehuelche.
Específicamente, los equipos se componen de una computadora personal, con Pentium 4, monitor pantalla plana de 15 pulgadas, teclado, mouse, impresora y el correspondiente software.
En sus palabras, Cotillo resaltó el trabajo coordinado que «desde hace un largo tiempo se viene realizando con el INAES (ente regulador del sector coooperativista de la Nación)».
El intendente explicó que su propuesta gubernamental se basa en buscar la capacitación como primer objetivo, «y lograr, además, que la palabra ‘cooperativa’ no tenga un mal significado».
Esto lo dijo en referencia a que la creación de cooperativas, «muchas veces fueron utilizados para otros fines que nada tienen que ver con su función, y en especial con la historia del cooperativismo».
Por eso -razonó Cotillo-, «pensamos que dotándolas de equipamiento y de herramientas tecnológicas, se les va a permitir tener un mejor funcionamiento para su trabajo, y nosotros desde la Municipalidad vamos a seguir gestionando para optimizar sus tareas».
Rocío Fernández, integrante de la cooperativa «2 de Enero», agradeció al intendente por el equipo recibido y comentó que el mismo les servirá para «agilizar las tareas».
Por su parte Rolando Zuñiga, de «Nuevo Horizonte», dijo que la donación ha sido «una sorpresa grata» y, tras destacar «el gesto del intendente», expresó que fue «un lindo regalo de fin de año».
En el acto estuvieron presentes el diputado provincial Rubén Contreras; el jefe de Gabinete, José Martín Alvarez; y los secretarios de Desarrollo Económico, Alberto Salazar; de Gobierno, Carlos Martínez; de Obras Públicas, Carlos Garrido, y de Desarrollo Humano, Juan José Naves.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico