Municipio de Esquel quiere alquilar una Terapia Intensiva a un privado

Es porque el Hospital Zonal está repleto. La idea es usar el espacio de una clínica y que Salud aporte el personal necesario.

El secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, adelantó a FM Tiempo Esquel, que con el intendente Sergio Ongarato charlaron con el dueño de la Clínica Modelo, que cuenta con sala de terapia intensiva, cerrada desde el comienzo de la pandemia.

“La propuesta del Municipio es alquilar la terapia intensiva y que el Hospital zonal a través del Ministerio de Salud, ponga a disposición el personal para la atención a pacientes. Tenemos que dejar de lado las cuestiones políticas y colaborar porque cualquiera puede tener una complicación con el Covid u otra enfermedad y necesitar de la terapia intensiva”.

El municipio contratará cuatro enfermeros, para incorporar al Plan Detectar, de manera que se hagan los testeos de Covid-19 de lunes a viernes; actualmente es de lunes a miércoles en el club San Martín. El objetivo es que la vacunación de tres días a la semana se extienda a los cinco días hábiles.

La Cámara de Comercio mostró su preocupación por la situación sanitaria de Esquel y la zona y su presidente, Jorge Castillo, señaló que enviarán una nota al gobernador Mariano Arcioni, pidiendo la “urgente ampliación del Hospital Zonal de Esquel”, sin perder el objetivo de un nuevo edificio ante el panorama muy complicado. Se refirió el dirigente a las gestiones que lleva adelante la Municipalidad, para alquilar la terapia intensiva de una clínica privada.

También el director del Hospital, Sergio Cardozo, comentó que gestionó la manera de habilitar la terapia intensiva de una clínica privada, pero aún sin resultado positivo. “Tenemos que poner espalda con espalda y darle para delante porque en esta estamos solos, y cuando hay que poner lo que hay que poner, desaparece mucha gente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico