Municipio licitó nueva infraestructura

El intendente Carlos Linares encabezó el acto de apertura de sobres correspondientes a las Licitaciones Privadas N° 22/2019 y 44/2019 "Obra de Gas en Acero al Carbono", que beneficiará a vecinos de Malvinas Argentinas, Astra, Presidente Ortiz y Ceferino Namuncurá; e "Intervención en Espacio Recreativo B° Quirno Costa 1° etapa". En ese marco, el jefe de la ciudad anunció un fuerte incremento en la cantidad de obras a licitarse, de la fecha hasta fin de año.

Este lunes, en el despacho municipal, el intendente Carlos Linares estuvo al frente de la apertura de licitaciones privadas para la concreción de nueva infraestructura por un monto que supera los 8 millones de pesos y que fortalecerá el plan de obra pública que se lleva adelante en Comodoro.

En la ocasión lo acompañaron la secretaria Privada, Liliana Peralta; y el subsecretario de Obra Pública, Luis Romero, además de los vecinalistas Pedro Chiguay, del Quirno Costa; y Ramón Díaz, del barrio Malvinas Argentinas.

En ese contexto, Linares hizo alusión al ritmo de la obra pública que se sostiene en la ciudad desde el año pasado, adelantando un fuerte esquema de apertura de licitaciones públicas y privadas mediante el cual se garantizará nueva infraestructura para 2020.

“Llegamos al segundo semestre manteniendo un importante compromiso para con la obra pública de la ciudad, en un claro mensaje de responder a las demandas de la comunidad”, explicó y agregó que “de ahora en adelante, se procederá a la apertura de licitaciones para asegurar la obra pública durante el año próximo”.

Sobre esto último, el intendente subrayó que “la obra pública siempre ha sido un eje de esta gestión y queremos brindar las mismas garantías para el año próximo. Vamos a dejar un Municipio financieramente ordenado para que así sea”.

CALIDAD DE VIDA

En tanto, al referirse a la obra de gas que se ejecutará en el barrio Malvinas Argentinas, con alcance a un sector de Astra, Presidente Ortiz y Ceferino Namuncurá, Linares remarcó que “son lugares muy impactados por diferentes circunstancias, que por estos días cuentan con el acompañamiento del Municipio para mejorarlos y dignificar la calidad de vida de su gente”.

De igual manera, dijo que “se trabaja con la misma consigna en el barrio Quirno Costa, siempre de cara a brindarle una solución al vecino y, sobre todo, a sus vecinalistas que son quienes peticionan y gestionan permanentemente mejoras para el lugar en donde habitan”.

“En este caso –continuó- se trata de un espacio recreativo que funcionará como núcleo de encuentro y reactivará la vida social del barrio. Por su magnitud, esperamos licitar la segunda y tercera etapa antes de diciembre”.

En la oportunidad, para la Licitación Privada N°22/2019 “Obra de Gas en Acero al Carbono”, presupuestada en $3.947.900,00 pesos y con un plazo de ejecución de 90 días corridos, ofertó una única empresa: la firma Mario Nievas Construcciones, con una cotización de $4.531.111,20 pesos.

Cabe destacar que la misma contempla la ejecución de ampliaciones de la red distribuidora de gas natural con provisión e instalación de servicios, según proyectos de Camuzzi Gas del Sur. Beneficiará a vecinos del barrio Malvinas Argentinas; la manzana 13 de barrio Astra; manzana 40 del Presidente Ortiz; y la 831 del Ceferino Namuncurá.

Por otro lado, a la Licitación Privada N° 44/2019 “Obra Intervención en Espacio Recreativo B° Quirno Costa 1° etapa”, que cuenta con un presupuesto oficial de $4.339.395,54 pesos y un período para su ejecución de 90 días corridos, se presentó la firma LH3 SRL, con una cotización de $4.791.352,38 pesos.

Esta nueva infraestructura comprende la demolición y refacción de veredas perimetrales; la construcción de otra vereda de hormigón para la instalación de juegos aeróbicos y trabajos de pintura en general.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico