Municipio y Provincia promocionarán proyectos tecnológicos y de innovación

La Agencia Comodoro Conocimiento y el Ministerio de Hidrocarburos de Chubut firmaron ayer un convenio para el desarrollo de acciones conjuntas que permitan promocionar proyectos tecnológicos y de innovación productiva que beneficien a la ciudad y a la Cuenca del Golfo San Jorge.

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la agencia, en Kilómetro 4, y fue encabezada por el presidente de esa entidad, Alberto Hroncich, y por el ministro de Hidrocarburos de la provincia, Martín Cerda.

Hroncich agradeció la presencia del ministro para rubricar el convenio y manifestó que el mismo tiene por objetivo “desarrollar acciones conjuntas de colaboración con el fin de promover y estimular la democratización del conocimiento, de las nuevas tecnologías, ciencias e innovaciones productivas y de desarrollos a emprendedores tecnológicos”.

En tanto, Cerda dijo estar “muy motivado” con el nuevo acuerdo de cooperación, y explicó que “se trata de un convenio donde ambas partes acordamos tener un marco donde podamos cooperar con tecnologías y nuevos aportes a la industria”.

“Este acuerdo es fundamental porque nos permite unificar todas aquellas tecnologías e industrias que san propicias para la Cuenca del Golfo y que las podamos canalizar en conjunto. La idea es trabajar de forma mancomunada y para beneficio de la Cuenca del Golfo San Jorge y de nuestra ciudad”, aseguró.

Asimismo, señaló que “en el marco de este nuevo acuerdo, desde el Ministerio de Hidrocarburos estamos abiertos a escuchar nuevos proyectos e iniciativas a través de ambas instituciones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico