Municipio y Servicios Públicos buscan normalizar servicios de cloacas y agua

Para cumplir con el compromiso entre el municipio caletense y representantes de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) de hacer un seguimiento en torno a los problemas por derrames cloacales, emisión de olores nauseabundos en la primera laguna y por la merma en el suministro de agua potable para la ciudad, ayer se reunieron nuevamente las partes.

Caleta Olivia (Agencia)
De esta manera, la presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Lucila Rementería; el jefe de Gabinete, José Martín Alvarez; el subgerente de Servicios Públicos, Luis Almonacid; y el interventor del ente, Pedro Díaz; trataron cuestiones relacionadas con las actuales tareas de reparaciones en estaciones elevadoras que efectúan los operarios de la empresa estatal provincial. Mientras, desde el municipio el personal se dedica a la limpieza de la primera laguna.
En este último punto, las autoridades del gabinete local anunciaron que se pondrán en marcha, en el corto plazo, campañas de difusión y concientización para el cuidado del medio ambiente.
Rementería dijo luego que «Servicios Públicos reconoce que hay un colapso de su sistema y el municipio coopera desde las áreas que corresponde para dar respuestas a la comunidad».
En cuanto al suministro de agua y su consumo -y en donde la concejal recibió diversas quejas de vecinos-, indicó que los técnicos de la empresa normalizarán hoy el inconveniente.
Otra de las situaciones abordadas en relación al agua, fue el derroche que hacen muchos ciudadanos y por eso se apelará a la campaña publicitaria para ahorrar el líquido elemento.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico