Ayer viernes por la tarde en el Centro Cultural, Néstor Di Pierro, hizo efectiva la entrega de subsidios a 23 murgas comodorenses, quienes trabajan junto a la Municipalidad para concretar acciones que mejores la calidad de vida de los ciudadanos.
Las murgas beneficiadas fueron las siguientes: Ángeles Piratas, Amistad, Comodoro Fashion, El Galpón Austral, Estrella del Sur, Impacto Murguero, La Batucada Comodorense, La Nueva Sensación, Leyenda Murguera, Lo que quedó de José, Los murgueros del Rincón, Los simpáticos Caraduras, Milenio, Murgueros del Sur, Pasión Callejera, Poesía Murguera, Ritmo y Pasión Murguera, Samba Do Sur, Samba Show, Soles y Lunas, Sueño Murguero, Tinkunaku y Yasiberá.
23 murgas de distintos barrios de la ciudad se vieron beneficiadas con la entrega de subsidios. |
El jefe comunal agradeció a cada uno de los referentes, “el trabajo que hacen, la contención y la responsabilidad que generan en cada uno de los chicos que participan de las murgas”, destacando el tiempo que “les brindan a nuestros chicos, tiempo de sus vidas personales, de sus familias, para poder realizar la actividad, ese es el Comodoro del compromiso que se debe fomentar”.
Finalmente, le dejó un mensaje a los jóvenes que participan de estas actividades. “Estamos seguros de que ustedes que son jóvenes hoy, el día de mañana van a replicar estas acciones de contención, porque quieren a sus barrios y quieren lo mejor para todos los que viven allí. Por lo tanto, -agregó - tenemos que mantener la fuerza, el valor y el amor para sacar adelante a Comodoro,para las nuevas generaciones y para evitar que nuestros chicos caigan en la droga, en el alcohol, apostando a actividades como las murgas y los talleres”, concluyó.
“UNA FORMA DE VIDA”
Por su parte, el viceintendente Carlos Linares, indicó que “en lo personal, las murgas son organizaciones en las que me encuentro sumamente involucrado. La murga para este gobierno es una forma de vida, estamos orgullosos de todas. Cada una se reunió con nosotros durante el año, para trabajar en conjunto y vamos a continuar las reuniones para hacerlas cada vez más grandes y más fuertes”, puntualizó.
Por último, adelantó que “tenemos un acuerdo casi cerrado con una operadora que aportará todo lo que ustedes necesitan en cuanto a indumentaria y elementos para que sus tareas sean desempeñadas de la mejor manera”, al tiempo que agregó que“nosotros somos los que les agradecemos a ustedes, porque son ciudadanos que trabajan todos los días por la sociedad, son los que construyen la ciudad, por lo tanto, tenemos que seguir creando muchas más murgas en Comodoro”.