Murieron 11 personas en un choque múltiple en la ruta 3

Sucedió ayer a las 7:40, en medio de la niebla, en cercanías de la localidad boanerense de Las Flores. Diez de los fallecidos viajaban en una combi que se presume que impactó de frente con un camión. Luego se habría generado el choque en cadena donde estuvieron involucrados otros cinco vehículos.

Buenos Aires (Télam)

Un total de 11 personas murieron ayer y al menos otras 21 resultaron heridas tras un choque múltiple de vehículos ocurrido sobre la ruta Nacional 3, a la altura del paraje bonaerense de Gorchs, informaron fuentes policiales y del Ministerio de Salud provincial.
De acuerdo a los voceros, diez de los fallecidos iban en uno de los siete rodados que colisionaron y se dirigían en combi a visitar la exposición de La Rural, en Capital Federal.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli calificó el hecho de “terrible tragedia”, envió su “más sentido pésame” a los familiares de víctimas y ordenó poner en marcha un operativo sanitario de emergencia con helicópteros y un equipo especializado de psicólogos.
El accidente ocurrió ayer a la mañana, alrededor de las 7.40, en el kilómetro 156 de la ruta 3, a la altura de Gorchs, en el límite entre los partidos de General Belgrano y Las Flores, en la región noreste de la provincia de Buenos Aires.
El comisario general Alexis Ivanoff, de la Superintendencia de Policía Vial, informó al periodismo que a esa hora había “niebla con una visibilidad de 250 metros”.
Las fuentes policiales y oficiales informaron a Télam en el choque múltiple estuvieron involucrados una combi Renault Master, un camión con acoplado, un Peugeot 306, un Fiat Uno, un Renault Symbol, un Ford Escort y una Renault Kangoo.

CHOQUE FRONTAL
Si bien se procuran determinar las circunstancias de la colisión, los investigadores policiales sospechan que primero chocaron de frente la combi con el camión y que luego se sumaron los otros vehículos.
El comisario general Ivanoff indicó que en la combi viajaban 13 pasajeros que se dirigían desde la vecina ciudad de Laprida hacia el predio de La Rural, en Palermo.
Mientras, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, confirmó a Télam: “de las 11 víctimas fatales, 10 fallecieron en el lugar y una nena de 45 días de vida murió posteriormente en el hospital de Las Flores”.
Según Ivanoff, los 10 muertos en el lugar iban en la Renault Master, mientras que el restante fallecido viajaba en el Symbol.
En un comunicado de prensa el gobierno bonaerense identificó a la bebé muerta como Ayelén Fernández.
De acuerdo al parte médico preliminar de la gobernación hubo “un total de 21 internados politraumatizados, 18 de ellos en el hospital de Las Flores y 3 en el hospital de Monte”.
Sobre los internados en Monte, Gabriel Vara (23) y Federico Rivero (50), fueron derivados a los hospitales provinciales Rossi y San Martín en la ciudad de La Plata.
También se indicó que de los internados en Las Flores, fue derivado el hijo del conductor del camión, de un año, con fractura de columna cervical, al hospital Garrahan de Capital Federal.
Los siguientes heridos atendidos en Las Flores también fueron derivados a distintos centros asistenciales: Marcelo Ofisialdegui (35), al hospital Carrillo de Ciudadela; su hija de 8 años, al Argentina Diego de Azul; Lucía Panderes (30), al Pintos de la misma localidad y una niña de 10 años, al de Niños de La Plata.
A raíz de la gravedad del accidente, el gobierno bonaerense puso a disposición de los hospitales locales unos tres helicópteros sanitarios para coordinar eventuales derivaciones de los pacientes más graves y envió a los psicólogos de la red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (Prosamic) para asistir a los familiares de víctimas.
“Los pacientes fueron atendidos en tiempo y en forma. Está siendo informado el gobernador Scioli permanentemente de la situación y desde el punto de vista sanitario la situación está absolutamente controlada siendo necesario esperar que las horas transcurran para ver cómo evolucionan los distintos pacientes”, afirmó el ministro Collia, quien estuvo presente en el hospital de Las Flores.
Tanto las fuentes policiales como las oficiales señalaron que las personas fallecidas están identificadas pero que ayer a la tarde se procuraba informar primero a los familiares de las mismas.
En tanto, a raíz del accidente, el tránsito estuvo cortado en el lugar del hecho y se desvió a la altura del kilómetro 142 y del 161, agregaron los voceros.
En ese lugar trabajó el personal de Policía Vial, Defensa Civil y Bomberos de Gorchs, General Belgrano y Las Flores, y de otras reparticiones de la jurisdicción.
La causa por el accidente quedó a cargo de los funcionarios de la Ayudantía Fiscal de General Belgrano, del Departamento Judicial Dolores.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico