Murieron dos argentinos en una avalancha en Japón

El accidente ocurrió en Nagano, centro del país asiático, donde también perdieron la vida australiano y un neozelandés. Las víctimas quedaron atrapadas por la avalancha mientras esquiaban por una zona fuera de las pistas delimitadas.

La Prefectura de Nagano confirmó que los argentinos Ignacio Martin Rodríguez, de 54, y Mario Roberto Esparica, de 50, fallecieron producto de una avalancha que se produjo en la estación de esquí Ryuo, a unos 400 kilómetros al noroeste de Tokio.

La avalancha fue a las 2.30 hora argentina, y fallecieron un australiano y un neozelandés; los cuerpos de los cuatro fallecidos fueron hallados media hora después por los equipos de rescate.

Los argentinos habían viajado a Japón para esquiar en estas conocidas instalaciones deportivas. Las víctimas quedaron atrapadas por la avalancha mientras esquiaban por una zona fuera de las pistas delimitadas.

Otros turistas extranjeros que esquiaban junto a los fallecidos y lograron escapar del alud dieron el aviso a las autoridades, que trasladaron a los accidentados a un hospital cercano donde se confirmó su muerte.

Las autoridades japonesas investigan las circunstancias del accidente que ocurrió tras las intensas nevadas caídas en los últimos días en las montañas de Nagano. En el fin de semana se produjeron otros dos accidentes mortales causados por avalanchas en la prefectura de Niigata, al norte de Nagano, en los que fallecieron dos ciudadanos nipones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico