Murieron dos mujeres de 46 y 44 años por coronavirus

Las mujeres eran vecinas de la ciudad de Trelew y ambas presentaban comorbilidades. Asimismo, se informó la aparición de 61 nuevos casos.

El ministerio de Salud de Chubut reportó 61 nuevos casos este viernes, de este modo ascienden a 88.378 los casos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se informaron dos decesos en la ciudad de Trelew, murieron dos mujeres de 46 y 44 años con comorbilidades.

Respecto a la distribución de los contagios ciudad por ciudad, sigue al frente de los contagios el conglomerado más populoso de la provincia Comodoro - Rada Tilly con 38 nuevos casos. El resto de las localidades reportaron entre 1 y 4 casos.

CASOS ACTIVOS

Por otro lado, la demanda sobre el sistema sanitario sigue en pleno descenso. Este viernes hay 31 camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes Covid. Otros 25 pacientes con complejidad media permanecen internados en Clínica Médica. Y son 474 los pacientes ambulatorios que atraviesan la enfermedad con síntomas leves y aislamiento domiciliario.

VACUNACION

A la fecha son 707.038 las dosis distribuidas en la provincia, de las cuales se aplicaron 562.938.

La campaña que en Comodoro llegó a los barrios, con un arduo plan de descentralización, consiguió mantener un promedio alto de vacunación diaria. Solo este miércoles 4.655 personas fueron vacunadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico