Murió combatiente ucraniano que residía en El Calafate

Taras Kuzmin, de 42 años, era el mayor de los hermanos de nacionalidad ucraniana que residían en El Calafate y ambos, por decisión propia, decidieron retornar a su país para sumarse a los combatientes que lo defienden de la invasión rusa.

El viernes se conoció que había fallecido en esa guerra, de acuerdo a la información que hicieron llegar al portal digital Ahora Calafate tanto su pareja como su hermano Nazar de 32 años, quiencontinua luchando en Ucrania.

Taras Kusmin había viajado el 17 de marzo desde Ezeiza hacia Frankfurt (Alemania) y luego por tierra hacia Ucrania, para sumarse como voluntario y defender a su país de la invasión de Rusia que había comenzado pocas semanas antes.

Semanas después viajó Nazar con el mismo objetivo y muchos vecinos de El Calafate ayudaron a juntar fondos para pagarles los pasajes.

Luego de semanas de adiestramiento fueron enviados a combatir a las tropas invasoras, pero aún no trascendió en que circunstancias y en que lugar murió Taras

Ambos hermanos habían nacido en Odessa, ciudad distante a unos 500 kilómetros de Kiev.

Junto a su padre llegaron a la Argentina en 2004 y luego de un viaje al sur decidieron radicarse en El Calafate donde impulsaron un microemprendimientofamliar, pero luego el progenitor tuvo que retornar por razones de salud.

Taras era un sargento de la reserva y al llegar a Odessa había declarado que tenía motivos de sobra para dar pelea a las tropas rusas: “Mi familia está mal. Mi abuela de 90 años, sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, hoy no puede bajar al sótano sola. Mi deber como hombre, ciudadano y patriota es estar aquí”.

“Siempre los ucranianos fuimos diferentes de los rusos y siempre queríamos ser libres. Cuando tuvimos por fin la libertad, nos están atacando otra vez”, afirmaba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico