James Caan, el actor estadounidense conocido por su papel de Sonny Corleone en la película "El Padrino", entre otros, murió a los 82 años.
"Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de Jimmy en la tarde del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que sigan respetando su privacidad durante este momento difícil", publicaron en su cuenta de Twitter.
Caan nació en el Bronx, en Nueva York y era hijo de inmigrantes judíos de Alemania. Su papá era carnicero kosher. James jugó al fútbol en la Universidad Estatal de Michigan y en los años 70 y 80 fue un fijo en la Mansión Playboy. Le encantaba ir de fiesta y nunca tuvo reparos en decir lo que pensaba.
Caan estuvo casado cuatro veces: entre 1961 y 1966 con Dee Jay Mathis, con Sheila Marie Ryan de 1975 a 1976, con Ingrid Hajek de 1990 a 1994 y con Linda Stokes de 1995 a 2017. Tuvo cinco hijos, uno de los cuales, Scott, lo siguió en la actuación.
SONNY CORLEONE
Caan originalmente audicionó para el papel de Michael Corleone, que eventualmente fue para Al Pacino, pero después de que Francis Ford Coppola insistió en Pacino, a Caan se le dio otro papel excelente, el hermano mayor de Corleone, Sonny.
Gracias a su trabajo, Caan recibió su única nominación al Oscar, como mejor actor de reparto, por la película. Se recuerda a Caan por la espantosa escena de la muerte de Sonny, para la cual Caan dijo que le colocaron más de 140 "squibs", o bolitas de sangre explosivas, para simular heridas de bala.