Murió el economista Tomás Bulat en un accidente de tránsito

Bulat viajaba descansando en el asiento trasero de un Peugeot 408. Cuando las autoridades llegaron al lugar del accidente se encontraron con que el pasajero que estaba en la parte de atrás del vehículo “ya estaba muerto”.

El economista y periodista especializado en economía Tomás Bulat falleció ayer madrugada en un siniestro vial sucedido entre el auto en el que se desplazaba y un camión sobre la autopista Buenos Aires-Rosario a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo.

Bulat viajaba descansando en el asiento trasero de un Peugeot 408 cuando a la altura del kilómetro 195 de la ruta 9 (la autopista Panamericana), mano hacia la Ciudad de Buenos Aires, el auto en el que viajaba “impactó con la parte trasera de un camión” que se desplazaba en el mismo sentido, confirmó un bombero de Ramallo que se identificó como Luis.

Según esta fuente, cuando las autoridades llegaron al lugar del accidente se encontraron con que el pasajero que estaba en la parte de atrás del vehículo “ya estaba muerto”, por lo que se dio aviso a la Policía Científica para que realicen las pericias.

En tanto, el conductor sufrió “heridas leves sin pérdida de conocimiento” y fue trasladado al hospital zonal.

El bombero indicó que al momento del siniestro “no había niebla y las condiciones de visibilidad eran óptimas”, y precisó que en ese sector de la ruta, que une Ramallo con El Paraíso, “no hay curvas, sino que es una recta”.

Antes de su trágica muerte, Bulat brindó una charla en el club Sportivo Rivadavia de San Genaro, donde fue fotografiado por última vez. La disertación fue sobre "temas de actualidad explicados de una manera simple y fácil de entender".

Según su página web, Bulat se definía como “economista de profesión, periodista de oficio y docente de alma”.

Escribió, entre otros libros, ‘La economía de tu vida’ y la ‘Economía descubierta’.

Nacido en 1964, se graduó en la Universidad de Buenos Aires, obtuvo un posgrado en la Universidad Federal de Río de Janeiro y un Master de Queen Mary and Wesfield Collage & ILAS, University of London.

Simpático y versátil para transmitir los conocimientos de economía a la gente, se desempeñó, entre varias cosas, como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, asesor en el Senado de la Nación en la comisión de Presupuesto y Hacienda y supervisor en la Gerencia de Deuda Externa en la Auditoría General de la Nación. Tenía 50 años y era padre de tres hijos.

En el plano académico dictó clases en la Universidad de Palermo, en la Universidad de Buenos Aires, en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico