Murió el padre de los mellizos Barros Schelotto

Hugo falleció anoche tras haber estado internado varias semanas en una clínica de La Plata luego de contraer coronavirus. Tenía 76 años.

Una noticia que entristece a todo el fútbol argentino. Este sábado a la noche murió Hugo Barros Schelotto, padre de los mellizos Guillermo y Gustavo. Estaba internado desde hace al menos dos meses en una clínica de La Plata luego de haber dado positivo de coronavirus.

El contagio de Hugo, que estaba dentro del grupo de edad de riesgo ya que tenía 76 años, se produjo en Miramar, cuando se fue de vacaciones de verano. En los primeros días de marzo fue ingresado a un centro de salud para intentar controlar la situación. Lamentablemente no se pudo, a tal punto que pasó varios días en coma farmacológico.

Hugo era médico especializado en ginecología y toda su vida estuvo muy ligada a Gimnasia y Esgrima La Plata. En definitiva fue muy reconocido por su labor como dirigente, cuando puso el hombro en momentos de crisis como fue la de 1983: en aquel momento fue presidente del Lobo y dicen que hasta llegó a poner la escritura de su casa como aval cuando la institución tenía severos problemas económicos.

De su amor por Gimnasia es que Guillermo y Gustavo comenzaron a jugar en el club. El resto de la historia de los Mellizos es muy conocida. Incluso superó las generaciones porque dos nietos de Hugo también se dieron el lujo de jugar en la Primera: Juan Cataldi, hijo de Carolina -diputada de Cambiemos-, y Bautista Barros Schelotto, hijo de Pablo -de profesión cirujano-, quien debutó hace poco por Copa Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico