Murió el periodista de Clarín Julio Blanck

El periodista Julio Blanck falleció a los 64 años de edad. Trabajaba en Clarín y TN. Estaba internado a causa de un cáncer de páncreas.

El periodista Julio Blanck murió este viernes a los 64 años. Estaba internado a causa de un cáncer de páncreas, enfermedad que padecía desde hacía unos meses. Blanck fue periodista del diario Clarín por más de 40 años.

Desde 1992 había sido jefe de la sección Política en Clarín, lugar que ocupó hasta 2002. Desde 1997 tenía el cargo de secretario de Redacción. Y fue editor Jefe del diario entre 2003 y 2016. En 2017, cuando la Fundación Konex le entregó un diploma al mérito, destacó que Blanck fue cronista en 5 campañas electorales. Y haber dirigido dentro del diario coberturas de 16 campañas presidenciales, legislativas y constituyentes.

Entrevistó a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha y a personajes como Fidel Castro y Alfredo Yabrán. Y realizó coberturas en el exterior en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Israel, Italia, Colombia, Uruguay, México, Suiza, entre otros países.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico