Murió la actriz y cantante Nati Mistral

La reconocida cantante y actriz española falleció este domingo tras un grave estado de salud a causa de un derrame cerebral. La triste noticia fue confirmada por sus productores.

La cantante y actriz española, Nati Mistral, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, según confirmó a Efe uno de sus productores, Jesús Cimarro.

Natividad Macho Álvarez, conocida mundialmente como Nati Mistral, se encontraba en estado muy grave tras sufrir un derrame cerebral.

La española supo conquistar parte de Europa y Latinoamerica con sus interpretaciones teatrales.

Mistral fue la primera cantante española que actuó en la BBC de Londres y también fue la actriz española que más veces interpretó obras de García Lorca.

"Soy española, madrileña y monárquica", se definía la actriz, que presumía de "derechona" y de que, a ella, historia viva de España, no la "callaba nadie".

Frases lapidarias que se juntan en su biografía con sus excepcionales recitales de poesía, el último, a los 80 años, su despedida en Buenos Aires, "Cantares, poemas y bailes de España", con poemas de Villaespesa, Lope de Vega, Manuel Benítez Carrasco y Rafael de León, y sus canciones favoritas: "Yo vi llorar a Dios", "Gracias a la vida", "Sueño imposible" y "Balada para un loco".

Sus apariciones en la televisión "de los obispos" (13TV), como ella misma decía, en programas como "La marimorena", solo contribuyeron a aumentar su fama de octogenaria lúcida y peleona, "más facha que nadie" y divertida como pocas.

Más detalles en RatingCero.com

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico