Murió médico antivacunas que decía que el Covid era "fantasía"

Roberto Marescotti se había contagiado de Covid-19 y se "curaba" con medicina casera, la cual recetaba a sus pacientes. Por administrar estos tratamientos sin rigor científico, las autoridades lo habían suspendido.

La llegada del coronavirus a nuestro planeta no sólo trajo infección y muerte, sino que trajo una serie de conductas inexplicables que a veces terminan de forma trágica, tal es el caso del médico italiano Roberto Marescotti (64), quien murió en el hospital de la ciudad de Cona, donde estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por las graves consecuencias del virus que alguna vez llamó “un monstruo de la imaginación”.

Marescotti era promotor del grupo " Día sin Miedo" (y decía que la COVID-19 era una mentira), organizador de manifestaciones contra el pase verde y la vacuna en Ferrara, su ciudad natal.

Lo cierto, es que cuando se contagió de coronavirus se curaba en la casa con sus remedios, los mismos que recetaban a todos los pacientes que acudían a su consultorio, y por estos tratamientos sin rigor científico, se le suspendió de la profesión.

Pasaron los días y su “cura” no daba ningún resultado, por lo cual su familia, al verlo en delicado estado de salud, llamó a un médico a domicilio que lo internó de urgencia en el hospital Sant’Anna de Cona. De inmediato fue llevado a terapia intensiva, pero su estado era irreversible y falleció.

Coronavirus: libro y crítica a colegas

Cabe destacar, que el médico fallecido hasta había publicado un libro sobre la pandemia, titulado “Un monstruo llamado virus”, y en las redes sociales criticaba a los inmunólogos, a los que llamaba pseudocientíficos.

Su negación ante la COVID-19 llegó a tal punto que instaba a las personas a no vacunarse. Ahora, en las redes sociales hay un pedido para que alguien logre adoptar a sus dos perros que quedaron sin nadie que los cuide.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico