Según la información de la provincia de Córdoba, el hombre de 78 años estaba internado en terapia intensiva desde el viernes, en Alta Gracia, y todo su grupo familiar fue contagiado.
Se trata de la cuarta víctima por la pandemia en esa provincia. Vivía en la pequeña localidad cordobesa de Santa Ana, un pueblo de pocos habitantes donde ya se detectaron cinco casos de Covid-19. Por este motivo, las autoridades decidieron el cierre de todos los accesos a esa localidad, al igual que en Villa del Prado, un pueblo vecino, a fin de aislar a todos los pobladores.
No tenía antecedentes de haber viajado al exterior. Fue internado el viernes pasado con un gravísimo cuadro de neumonía bilateral y tras realizarle varios análisis se determinó que padecía coronavirus. Según se informó, sus cuatro hijos, dos mujeres y dos varones, también dieron positivo en los análisis de Covid-19.
En tanto, el hombre que murió en la provincia de Río Negro tenía 40 años. Estaba internado desde el 3 de abril en un hospital de General Roca, pero era oriundo de Choele Choel.
Según el reporte del Ministerio de Salud, la cantidad de contagios por la pandemia en todo el país se elevó a 2.208. El 47 por ciento son mujeres y el 53 son hombres.
Por la cantidad de muertes, la tasa de mortalidad del virus en la Argentina es de 2,1 por ciento cada millón de habitantes y la edad promedio de las víctimas es de 70 años. El 71 por ciento de los muertos son hombres y el 29, mujeres.