Murió un joven tras un choque frontal en Pampa Salamanca

Gustavo Bordón, un joven de Caleta Olivia que viajaba en un Chevrolet Astra por ruta Nacional 3 de sur a norte, se cruzó de carril y fue embestido por un Hyundai Veloster que lo hacía en sentido contrario. Murió instantáneamente a raíz del fuerte impacto, mientras la pareja que viajaba en el otro vehículo debió ser hospitalizada con graves heridas y fracturas. Video.

Por circunstancias que se tratan de establecer, un Chevrolet Astra -patente LAA 792- al mando de Gustavo Bordón se cruzó de carril en el kilómetro 1.782 de la ruta Nacional 3 y fue embestido por un Hyundai Veloster, que viajaba en sentido contrario. Fue a las 12:15 de ayer.

El Veloster -patente ODS 142- era conducido por Julio Rugeri (26), a quien acompañaba su mujer Mayra Pascuttini (25). Venían desde Jujuy con destino a Tierra del Fuego.

El Chevrolet Astra se cruzó cuando ya culminaba una de las curvas con gran apertura que hay en Pampa Salamanca y fue embestido en su costado derecho por el Veloster. Las banquinas a esa hora del mediodía presentaban mucho barro a causa de la lluvia que cayó en la madrugada.

Rugeri venía por su carril e impactó de frente contra el lado del acompañante del Astra que se le vino encima, y prácticamente desintegró su carrocería sobre uno de los lados.

Tras ese fuerte choque Bordón -un declarado admirador de la marca Chevrolet y todo lo que tuviera que ver con ella- murió prácticamente en el acto, quedando atrapado entre los fierros retorcidos del Astra.

RESCATAN A LOS HERIDOS

Mientras, la pareja que iba a bordo del Veloster sufrió fracturas y heridas graves y debieron ser socorridos de inmediato. Ambos vehículos terminaron destruidos sobre la banquina de la ruta.

Los primeros en darle auxilio a la pareja herida fueron circunstanciales viajeros. Una vez que fueron sacados del interior de la carrocería de su automóvil, un ex bombero de Puerto Madryn, Bernardo Roberts, les hizo maniobras de respiración y procuró darles contención tras el shock que habían sufrido. Mientras tanto, iban hacia el lugar dos ambulancias del servicio de emergentología de Comodoro Rivadavia.

La primera en ser auxiliada fue Pascuttini, quien presentaba graves lesiones en su abdomen y se presumía que tenía una fractura en la cadera. La mujer fue atendida por el médico Carranza, la enfermera Scarafia y el chofer Javier Almirón, quienes la trasladaron de urgencia a la guardia del Hospital Regional.

Ella era la más comprometida, informaron las fuentes médicas, ya que presentaba cortes en el rostro. Rugeri también fue auxiliado por una ambulancia, pero no corría peligro su vida. Según Roberts, el hombre presentaba una fractura en uno de sus brazos y estaba “shockeado” ante el terrible impacto que protagonizó con su auto contra el costado del Astra que se le vino encima sin darle tiempo a ninguna reacción.

En el lugar trabajó personal de la Policía de Mosconi, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios del Cuartel Central y del equipo de rescate que cortaron las puertas del Astra para sacar al fallecido Bordón.

También ayudaron en el operativo de rescate y desvío del tránsito Gendarmería Nacional y la Agencia de Seguridad Vial Provincial. Mientras, personal de Tránsito municipal coordinó el paso de los semáforos camino al Hospital. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico