Una mujer de 34 años murió este martes luego de haber ingresado el domingo a la noche de urgencia como consecuencia de un aborto clandestino. La verdadera identidad de la joven no trascendió para preservarla.
Tenía un hijo y el fin de semana se realizó un aborto inseguro en el Conurbano. Primero fue trasladada a un hospital en San Martín y después derivada a terapia intensiva del Hospital General de Pacheco donde murió este martes a la mañana.
Organizaciones feministas están convocando a una manifestación a las 18 en la Casa de la Provincia ubicada en Callao 237 para despedir a la joven fallecida y reclamar por acceso al aborto seguro.
De acuerdo a los datos oficiales, por año 50 mil mujeres y personas gestantes son internadas por complicaciones provenientes de abortos hechos en forma insegura en la clandestinidad. Se calculan 29 mil abortos por mes, 985 por día y 41 por hora.