Música y locro para festejar el día patrio

El cronograma de actividades desarrollado ayer en Comodoro Rivadavia por el Día de la Independencia, se inició a las 9 en la Plaza San Martín con el izamiento de la bandera, bajo los acordes del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda del Ejército.
La ceremonia estuvo presidida por el intendente Martín Buzzi, el viceintendente Sergio Bohe, junto a miembros del gabinete, concejales, integrantes de la plana mayor de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y representantes de organizaciones de la comunidad.
A continuación las autoridades se trasladaron hasta la Catedral San Juan Bosco para el oficio del solemne Tedeum. Previo a la acción de gracia y oración, la banda del Regimiento realizó la representación musical de las canciones patrias y variadas canciones populares, con la participación de las autoridades de la comunidad.
En la reflexión eclesiástica, los sacerdotes pusieron énfasis en la responsabilidad de quienes son administradores de los bienes de la comunidad, además apuntaron al crecimiento de la patria a través de la familia, la solidaridad, la paz y el bien común.
“Agradezcamos el coraje de nuestros próceres asumiendo el compromiso a favor de la vida y de la libertad de todos, para que seamos una familia, una patria de hermanos”, expresó en su mensaje central, el obispo Joaquín Gimeno. “Construyamos un mundo solidario, fraterno y servicial, en el que cada uno se esfuerza día a día en la búsqueda y en el trabajo por el bien de todos”, dijo.

ACTO CENTRAL
En el Centro Cultural Comodoro, luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por Alejandra Saint Pe y Alberto Ceballos, el intendente pronunció unas palabras alusivas a la fecha y posteriormente el solista Luis Viegas, acompañado por la docente Chabela Gómez, interpretó la más popular de las óperas argentinas, “Aurora”.
Durante el acto central también se realizó el Encuentro Coral Patriótico del que formaron parte el coro de niños y adolescentes, de la tercera edad, el polifónico, el coro de los vascos, el de las Colectividades Extranjeras, el grupo lírico “Amistad Sur”, quienes realizaron dos interpretaciones por grupo, con el fin de dar a conocer el trabajo coral que se desarrolla en la ciudad.
En esta oportunidad, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, otorgó un especial reconocimiento a las agrupaciones corales de la ciudad, haciéndole entrega de un presente a cada representante de los siguientes coros: Coro Municipal de Adultos Mayores “Voces Comodorenses”, Grupo Lírico “Amistad Sur”, Coro ACC, Coro Vocal Zefiro Canto, Grupo Vocal Malagma, Coro Lagun Atean de la Asoc. Euskal Echea, Coro Infanto Juvenil Municipal, Coro del Inst. Nº 806, Grupo Juvenil Coral del Mar, Grupo Coral Mayor de las Colectividades Extranjeras y el  Coro Polifónico Municipal.

PEÑA PATRIOTICA
Para el disfrute de la familia se organizó también el Festival Folclórico “Peña Patriótica” con la participación de numerosos ballets folclóricos, artistas locales y la actuación especial de “Cuatro Cuerdas”. El espectáculo se realiza por segundo año consecutivo, bajo la organización de la Asociación de Provincianos Integrados a la Patagonia (APIP), con el auspicio y el acompañamiento del Municipio.
Las actividades por la fecha patria terminarán hoy al mediodía con el gran locro y Festival Folclórico, en las instalaciones del Club Huergo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico