Muy pocos inscriptos para la audiencia del aumento del boleto de colectivo

Sólo 6 vecinos, tres de ellos en representación de asociaciones vecinales, se anotaron hasta el momento para participar en la audiencia pública en la que se discutirá el aumento del boleto de colectivo que se aprobó en primera lectura en la sesión del Concejo Deliberante del 17 de mayo.

El registro de inscriptos se cierra el viernes a las 15.

Muy poca participación generó hasta el momento la audiencia pública que se desarrollará el lunes 4 de junio, en la que se discutirá el aumento del boleto de colectivo que la mayoría del Concejo Deliberante aprobó –en primera lectura- en la sesión del jueves 17.

El registro de inscriptos, que estará habilitado hasta el viernes a las 15, sólo registraba ayer la participación de 6 vecinos, tres de ellos en representación de las vecinales de los barrios Industrial, Mosconi, y San Cayetano, y los restantes a título personal.

Normalmente los vecinos recién deciden participar en las audiencias, que no son vinculantes, sobre el filo del cierre de la inscripción pero en este caso, teniendo en cuenta el impacto y efecto que tendrá el incremento, se pensaba que el número de vecinos habilitados para fijar posición, hacer aportes y críticas, iba a ser mucho mayor.

Para participar como expositor en la audiencia, que se desarrollará el próximo lunes a las 8, el vecino interesado debe concurrir al Concejo Deliberante hasta el viernes, en el horario de 8 a 15. Para inscribirse, la persona debe concurrir con su documento nacional de identidad.

EL AUMENTO

En la sesión del jueves 17, que en realidad se extendió hasta las primeros minutos del viernes 18, el Concejo aprobó en primera lectura el incremento tarifario que se discutirá en la audiencia y que luego de ella quedará firme tras la segunda aprobación que tendrá que darse en futuras sesiones.

Con los votos de mayoría, conformada por el bloque del PJ y Ricardo Gaitán de Chubut Somos Todos, el Concejo estableció que el boleto mínimo actual, de 13 pesos, subirá a 16,50 y a 17,64 se irá el suburbano apenas se promulgue la futura ordenanza.

El segundo escalón de aumento se dará en octubre, cuando el boleto trepe a 19 pesos en el urbano y a 20,32 el suburbano, y el último en enero de 2019, momento en el que viajar en colectivo en Comodoro Rivadavia costará 22 pesos para el urbano y de 23,52 para el suburbano.

En la votación del 17 de mayo, los tres ediles de la UCR Cambiemos se abstuvieron cuando se trató el cuadro tarifario y Norma Contreras de Integración Chubut Somos Todos votó en contra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico