Nacho Montenegro estuvo a un paso del podio en Paraná

El piloto radatilense terminó cuarto en la final que la categoría llevó a cabo este sábado en el autódromo "Ciudad de Paraná". La carrera la ganó Guido Moggia, quien fue escoltado por Jorge Barrio y Lautaro Piñeiro.

El piloto radatilense Ignacio Montenegro (Croizet Racing) terminó este sábado en el cuarto puesto durante la primera final correspondiente a la sexta fecha de la Fórmula Renault 2.0 que se corrió en el autódromo “Ciudad de Paraná”, en la provincia de Entre Ríos.

El ganador de la competencia, que se cumplió a 14 giros, fue el de San Justo Guido Moggia (LR Team) con un tiempo de 26’14”350/1000, quien fue escoltado por el pinamarense Jorge Barrio (Croizet Racing) y Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición), piloto de La Matanza.

La previa a la partida fue de máxima tensión para pilotos y equipos, ya que la lluvia se hizo presente y obligó a todos los protagonistas a poner los neumáticos con dibujo para iniciar la competencia.

La largada fue con procedimiento de pista húmeda y Moggia lideró el pelotón, aunque fue superado rápidamente por Luca Longhi (Litoral Group). Sin embargo, el actual campeón de la divisional se recuperó y en la segunda curva saltó nuevamente a la vanguardia con una prolija maniobra. Más atrás, Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) entró en trompo sobre el ingreso a la recta principal.

Por su parte, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) escaló del séptimo al cuarto lugar y atacó a Montenegro, quien no pudo seguir el ritmo de los punteros En tanto, Iñaki Arrías (Gabriel Werner Competición) e Ayrton Chorne (LR Team) visitaron el pasto y perdieron mucho terreno.

Otro de los que avanzó en los primeros instantes de la final fue Barrio, ya que pasó del décimo al quinto lugar y comenzó a perseguir a Vezzaro, su rival directo en la lucha por la corona. Estos dos dieron cuenta de Montenegro para involucrarse en la pelea por los puestos del podio y el de Rada Tilly también era dejado atrás por Mateo Polakovich (Martínez Competición) y Piñeiro.

Adelante, Moggia marcaba el ritmo de las acciones y tenía ventaja sobre Longhi. El chaqueño vio como sus perseguidores se le venían encima y su resistencia aguantó hasta el décimo giro, cuando el crédito del Croizet Racing y del Werner Competición lo doblegaron.

A cuatro vueltas para la bandera a cuadros, la lucha por los puestos del podio era electrizante y en esa fricción se produjo un toque entre Vezzaro y Polakovich. El cordobés aguantó por afuera el intento de Barrio, pero al momento de cerrarse se topó con el monoplaza del de Colonia Caroya. Ambos se tocaron y tuvieron que abandonar por los daños sufridos en sus autos.

En tanto, Piñeiro alcanzó la segunda ubicación y el de Pinamar se metió tercero. Sin embargo, la competencia se neutralizó y recién se relanzó en el giro final. Cuando apareció la bandera verde, el representante de la Costa Atlántica dio cuenta del joven de Virrey del Pino para ascender al puesto de escolta.

De esta manera, Moggia cristalizó su regreso a la categoría que lo vio campeón en 2019 con un triunfo inapelable, secundado por Barrio y Piñeiro. Luego arribaron Montenegro, Tiago Pernía (Litoral Group), Satler, Longhi, Chorne, Arrías y Francisco Calo (Aimar Motorsport).

Después de la final, los comisarios deportivos tomaron la determinación excluir y recargar con cuatro grillas para la competencia del domingo a Vezzaro, ya que lo vieron culpable de la maniobra que dejó afuera a Polakovich y perjudicó a Longhi.

Luego del sábado, Vezzaro se mantiene como líder en el campeonato con 229 puntos, seguido por Barrio con 223 y Eduardo Moreno con 193 unidades.

Con Barrio partiendo desde la posición de privilegio, la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 está pactada a 15 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha este domingo a las 11:15.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico