Nacieron 14 bebés en un día y medio

La cantidad de nacimientos en menos de 30 horas generó un caos en el área de neonatología: "los enfermeros, los médicos, corrieron de la sala de partos a las habitaciones contiguas, no daban abasto", señaló un familiar de una parturienta.

El martes nacieron 9 niños en la ciudad de Caleta Olivia, mientras que entre la madrugada del miércoles y el mediodía nacieron cinco más. 

La llegada de 14 bebés en menos de 30 horas, hizo que el Hospital de la ciudad del Gorosita se vea desbordada, donde los enfermeros se quejaban por la falta de personal en las salas de neonatología.

"Los enfermeros, los médicos, corrieron de la sala de partos a las habitaciones contiguas, no daban abasto", relató el familiar de una parturienta. 

Tal fue el desborde, que desde el Hospital tuvieron que pedir cunas a hospitales cercanos, como el de Pico Truncado.

Uno de los bebés nacidos en Caleta. Foto: La Vanguardia Sur

Según informó la Vanguardia Sur,  el servicio del nosocomio estatal es bueno, a cada niño nacido los recibe un equipo completo de especialistas, enfermeros y auxiliares de enfermería, pero señalan que la población en la zona norte de Santa Cruz creció demasiado y el sistema de salud es insuficiente para tanta demanda. 

Es por eso que en neonatología y en otras salas, los enfermeros nucleados a ATE salieron a protestar reclamando que se cumplan las horas mínimas y máximas por cada turno. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico