Nacieron 14 bebés y colapsó el hospital

El Hospital Zonal de esta ciudad se vio colapsado con el nacimiento de catorce bebés entre las primeras horas del martes y el mediodía del miércoles. Al margen de la felicidad de casi una quincena de familias, los enfermeros y médicos afectados al área de neonatología expresaron su malestar por la falta de personal.

 Caleta Olivia (agencia)

El martes nueve madres dieron a luz, en tanto que hasta el mediodía del miércoles llegaron al mundo cinco niños más. La elevada cantidad de nacimientos provocó que los enfermeros y médicos prácticamente corrieran de la sala de partos a las habitaciones contiguas, a lo que se sumó que debieron solicitar en calidad de préstamo varias cunas al Hospital Distrital de Pico Truncado.

Cabe mencionar que pese al desborde, los bebés y sus madres fueron recibidos por un equipo completo de especialistas, enfermeros y auxiliares. No obstante, los trabajadores nucleados en ATE reclamaron que se cumpla con las horas mínimas y máximas de trabajo por cada turno.

Por ello, en la tarde del miércoles realizaron una asamblea en el hall de la sala de Rayos X, en donde decidieron redactar una nota dirigida al ministro de Salud, Roberto Ortiz, a través de la cual le dieron un plazo de 48 horas para que designara a 30 nuevos enfermeros, ante la falta de personal en diversas áreas.

Una de las referentes de ATE en el sector de Enfermería, Elena Maldonado, informó que “en la nota que firmó todo el personal, solicitamos en forma urgente el ingreso de más enfermeros al Hospital Zonal ‘Padre Pedro Tardivo’”.

“De hecho ya hay 22 que están trabajando, pero bajo el régimen precario del monotributo; ninguno está con contrato”, señaló Maldonado.

EN TODOS LOS

SECTORES

“La falta de enfermeros se nota en todos los sectores, desde neonatología hasta cirugías. Abren salas en maternidad, pero no hay enfermeros y la misma situación pasa en clínica médica, en guardias, en cirugías. El quirófano, por ejemplo, no tiene sala de recuperación porque no hay enfermeros”, detalló el vocero de los enfermeros.

Finalmente indicó que “el segundo punto es hacer un relevamiento por servicios para que los resultados se expongan ante la comunidad. Sobre el resto de los reclamos, sabemos que implica dinero, por lo que hay que discutirlo en la paritaria”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico