Nación analiza un nuevo IFE

Según trascendió en las últimas horas, las autoridades del gobierno nacional analizan, también, reactivar el ATP para las empresas.

En las últimas horas, trascendió que el Gobierno nacional analiza lanzar nuevamente el Ingreso Familia de Emergencia (IFE) y la Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP) para paliar la segunda ola de coronavirus que sacude al país. Si bien se desconocen los detalles, este miércoles se debatirá el tema en un encuentro del equipo económico encabezado por el ministro del área Martín Guzmán con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Según replicó el medio Infobae, el ATP estaría circunscripto a aquellos sectores que aún no pudieron retomar la actividad a escalas similares prepandemia, como la gastronomía y, sobre todo, el turismo, sector que atraviesa una compleja crisis por la caída exponencial en la temporada de verano aún vigente.

Respecto al IFE, las autoridades estudian por estas horas a quiénes podría alcanzar la medida, aunque se descarta que sea la misma cantidad de beneficiarios que percibieron los $10.000 durante los primeros meses de la pandemia. El Programa tal como se configuró desde el inicio abarcó a 8,9 millones de personas.

En declaraciones al canal de noticias C5N, el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, sostuvo: "Si hay rebrote de coronavirus tomaremos la herramienta necesaria. El presupuesto está pensando sin pandemia, pero si hay una situación de rebrote o de cierre de actividades vamos a tomar medidas excepcionales como se tomaron el año pasado. En eso trabaja el Gabinete Económico".

Por otro lado, el funcionario se explayó acerca de los objetivos para 2021 que son los de "generar nuevos montos para las Tarjetas Alimentarias, un apoyo extra a las tarjetas e incorporar a gente que no estaba". Y agregó: "Tenemos la intención de mejorar la calidad nutricional”.

Arroyo aseguró que su cartera tiene como objetivo, además, la creación de "300 mil puestos de trabajo, la urbanización de 400 barrios y la creación de 800 jardines de infantes" para "lograr que todos los chicos vayan a sala de 3, 4 y 5 años", además de continuar con la "asistencia alimentaria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico